Buenos días, mi hijo nació el 27/02, tramité la baja el 3 de marzo cuando llegamos del hospital, lo hicimos telemáticamente para ahorrar tiempo (en teoría). La empresa me pagó hasta el día 27. Estamos a día 3 de mayo y no he cobrado nada de la SS, una baja que debería ser automática porqué tienen todos los datos de cotización, y llevo 2 meses sin cobrar ni un euro. Suerte que pedí un préstamo al Banco por si esto sucedía y suerte de mi empresa que este mes me ha dejado dinero, sinó no sé como hubieramos pagado la hipoteca, los préstamos, la comida, la electricidad, el gas que nos han pasado dos facturas etc..... es una vergüenza que te den la posibilidad de coger la baja de 12 semanas y luego te hundan económicamente, y sin tener ayudas ni moratorias de hipotecas porqué no estás dentro de ERTES ni nada de esto.
Estas cosas no salen en las noticias y somos una parte de la población afectada, ya que por atender los ERTES nos han dejado de lado, somos los olvidados de todo esto, muchas familias vamos justos cada mes y retrasar los pagos 2 meses es muy duro, los políticos no tienen vergüenza, ellos sí cobran mensualmente.
Hoy es día 3 y no he cobrado, tengo Banco Sabadell, me enviaron un SMS la SS que cobraría lo de marzo y abril, pero de momento nada de nada, eso sí, la hipoteca me la cobraron puntualmente el dia 1 a las 00h, igual que al resto de recibos. Estoy harto de este sistema, y estos de Podemos no hacen absolutamente nada, ahora que ya tienen la silla viven muy bien con sus sueldos millonarios.