Broker Degiro, modelo 720, modelo d-6, fuera de plazo
Buenas, lo primero dar las gracias por el foro, suelo leerlo para solucionar dudas, pero es la primera vez que necesito ayuda sobre un tema por desconocimiento total, os comento.
En 2017 abrí una cuenta con degiro, y ayer al estar abierto el periodo de realización de la declaración de la renta, me puse a ello, pero vi un detalle en los datos fiscales de 2017 que me hizo investigar:
Código: OT00001
Descripción: En los años anteriores Usted obtuvo rentas procedentes de otros países. La AEAT recibe esta información con posterioridad a la finalización de la campaña de Renta por lo que no la puede incluir en estos datos fiscales. Por este motivo le recordamos que, en caso de haberlas percibido este año, debe incluirlas en su declaración, así como cualquier otro tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales.
Y bueno googleando he descubierto lo del modelo d-6 y el modelo 720 y que por desconocimiento (por pensar que simplemente tendría que hacer como cada año y poner las acciones y los dividendos en la declaración), no me preocupe más hasta ahora que lo he descubierto, y ya estamos en abril asique todo fuera de plazo.
Y estoy hecho un lio, tenía en degiro 60.000 euros, parte invertido en acciones y ETFs, uno de estos ETFs con 51.000 euros.
También tengo una cuenta en un banco en Alemania con 1000 euros.
El tema es que no sé muy bien lo que tendría que hacer, he leído sobre el 720 que al principio tenías que meter todas las cuentas y las acciones por separado (entonces tendría que poner 2 veces el mismo dinero, como cuenta y como etf invertido????), pero últimamente también he leído que hacienda te puede multar por poner demasiadas cosas (acciones invertidas con menos de 50.000 euros por acción, o la cuenta del bróker en mi caso, que tenía menos de 50k al estar invertido al 80%)
y lo del d-6 aparte también.
Yo quiero pagar, si hacienda me dice que pague y vivir tranquilo, pero me preocupa que la gente dice que, si te equivocas en cualquier cosa, te investigan todo y que a uno le cobraron por no avisar de una cuenta con 0 euros que tenía.
No sé si hacer la 720 y que hacienda me tenga fichado como mal contribuyente y me investigue justo por eso, o no sé si puedo volver a traerme todo el dinero a ING, cerrar degiro, y tratar de olvidar, por supuesto en la declaracion de la renta podre todas las acciones y derivados de degiro, como he hecho otros años con la compraventa de acciones.
Pero como he visto que me pueden llegar a pedir incluso más de 100.000 euros, pufffff.
He leído también que este tema se está tratando en juzgados europeos, sobre su legalidad.
¿Alguien ha estado algun año en un problema como este?, si es así hace cuánto? que hicisteis?, ruego me contestéis por privado si no queréis compartir detalles por aquí, pero por favor comentarme vuestro caso, o que pensáis que debería hacer.
Muchas gracias. Un saludo.