Acceder

Depósito, AEAT y Gananciales

5 respuestas

Buenas tardes.

Tengo una cuenta de la que soy titular único y autorizada mi cónyuge. Como todos los años ha generado intereses con sus correspondientes deducciones. Hasta ahora en los borradores me aparecía solo en mi declaración el conjunto de los rendimientos mobiliarios, yo modificaba las dos declaraciones incluyendo el 50% en la de ella y todo correcto ... ... hasta este año que veo que está paralizada la gestión porque me dicen que no coincide la titularidad con los datos de Hacienda. ¿Lo he hecho mal hasta ahora o Hacienda no conoce mi régimen matrimonial¿ ¿Qué podría hacer? ¿Aportar libro de familia? ¿Cómo? ¿Por internet, quizás? ¿Qué ella pida una cita y ver que le dicen? En la web sólo te dicen que si quieres modificarla, pero no queremos modificarla, queremos hacer lo que hemos venido haciendo (si es que es lo correcto). ¿Podríais arrojar alguna luz sobre este asunto' Gracias.

Re: Depósito, AEAT y Gananciales

Si sois titulares reales de los fondos lo habéis hecho bien, con independencia de la titularidad formal. Hacienda conoce vuestro régimen matrimonial pero no conoce si los fondos son privativos tuyos. 

Gracias. Vienen de cuentas comunes, no son privativos. Hasta ahora la AEAT no ha puesto pegas a la hora de devolvernos a los dos.

Gracias, pero insisto: ¿Qué pasos puedo dar ahora que la AEAT sólo nos deja en la Web modificarla? ¿Presentar algún documento con certificado digital (libro de familia u otro? ¿Pedir cita presencial cuando se abra el 29 de mayo para que me digan cómo actuar? Gracias.

Modifícala. No tienes porque añadir documentación. 
Guía Básica