IRPF. Padre fallecido. Me piden nº de cuenta a su nombre
Hola a todos. Tengo un pequeño problema. A ver si me podéis dar un poco de luz.
Mi padre falleció el año pasado, por lo que este año tiene que hacer la declaración de la Renta.
Se la hago sin problemas. Le sale a pagar e indico un número de cuenta cuyo tutiular es mi madre ya que todas las suyas fueron cerradas (según el banco un fallecido no puede tener cuentas abiertas, lo cual suena bastante lógico)
Al presentar la declaración por internet, con el PDF de haberlo hecho ya en pantalla, con el código seguro de verificación de haber hecho la operación, me aparece un mensaje diciendo que, según los datos de la AEAT, mi padre no tiene ninguna cuenta a su nombre por lo que no podrán cobrar la cantidad en la cuenta indicada (titular: mi madre). El sistema me ofrece automáticamente la posibilidad de cambiar el nº de cuenta para el pago.
Pero mi padre no tiene ninguna cuenta, ni se le puede abrir una nueva ¡porque está muerto!
Llamé a los teléfonos de ayuda y me dijeron que la pagase en el banco pero no me supieron decir qué pasaría con la declaración que ya estaba formalmente presentada.
En el fondo lo único que quiero es cambiar la forma de pago de una declaración ya presentada. No me saben dar una respuesta con seguridad de que es la correcta.
Recurro a vosotros. ¿Qué puede hacer que sea lógico y que no me supongo empezar un follón con Hacienda por esta tontería?
Gracias