Fiscalidad de seguro de invalidez cobrado
Hola a todos y todas, mi nombre es Juan y os planteo una duda que tengo que no me la terminan de aclarar. Tenia contratado un seguro de invalidez absoluta de 70.000 euros ligado a una hipoteca y donde los beneficiarios eramos el banco y yo mismo. En 2016 me concedieron la absoluta y despues de mucho pelear con la aseguradora me pagaron los 70.000 euros de la siguiente manera. 37.000 euros para mi como beneficiario y 33.000 euros parael banco como beneficiciario para saldar la deuda de la hipoteca. En la poliza pone que el beneficiario es el banco hasta cubrir la hipoteca y el resto para mi como el otro beneficiario. De la parte que me pagaron a mi, el seguro me hizo la correspondiente retención y así me viene en los datos fiscales, de la parte de el banco no me practicaron retención y en los datos fiscales no aparece nada. Mi pregunta es ¿tengo que declarar la parte que el seguro pagó al banco para cancelar la hipoteca? He preguntado por ahí y no me terminan de aclarar, unos me dicen que si porque ha servido para cancelar una deuda y otros me dicen que no porque el beneficiario es el banco. Para daros mas información os dire que la hipoteca no era sobre la vivienda habitual, era sobre unos locales. Gracias, de antemano, a todos.