Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid
Hola compañeros, aquí otro con una duda a la que no encuentra respuesta clara en ningún sitio.
Mi mujer y yo hacemos declaraciones por separado y resulta que el año pasado fuimos padres primerizos. La Comunidad de Madrid da una ayuda por esto, pero no sabemos cómo rellenar la casilla de marras (ver imagen, es la ventana emergente que se abre al editar la casilla 0952).
Si ponemos 1,00, nos dan 300€ a cada uno. Ahora bien, según este comunicado oficial:
Las familias madrileñas se podrán beneficiar de una deducción de 600 euros anuales durante 3 años por cada hijo nacido o adoptado a partir del 1 de enero de 2018, fecha en la que entra en vigor el incremento en la deducción por nacimiento o adopción previsto en la Ley de Presupuestos de 2018 de la Comunidad de Madrid
entiendo que no nos pueden corresponder los 600€ porque nuestra criatura es de 2017.
¿Debemos poner entonces 0,5 en la casilla? Si lo hacemos, nos dan 150€ a cada uno, pero tampoco sé seguro si ése es el procedimiento a seguir ni la cantidad correcta. ¿Alguien que sepa sobre esto nos puede ayudar?
Muchas gracias por adelantado