Reparto de beneficios de venta de vivienda - Deducción por vivienda habitual
A ver si alguien me puede orientar. En el año 2007 construí una vivienda por la que pedi una hipoteca a un banco por valor de 150000€. Esa hipoteca y la propiedad eran compartidas por mi y por mi pareja en ese entonces al 50%. Poco después se hizo una extinción de condominio por la que la vivienda pasaba a ser 100% mía, aunque en la hipoteca seguíamos estando los dos e hicimos un documento privado por el que mi pareja seguía siendo dueña del 50% de la propiedad. Mi pareja y yo sólo convivíamos juntos, pero no estábamos casados ni éramos pareja de hecho. El año pasado nos separamos y acordamos de mutuo acuerdo vender la casa. Y ahora vienen mis dudas. Si vendemos la casa por 250000€ y queda por pagar de hipoteca 100000€ el beneficio será de 150000€. Aunque se hiciera la extinción de condominio y la propiedad sea mía al 100%, ¿es posible dar la mitad del beneficio a mi expareja?. Ella compartió gastos conmigo aunque sólo figurase yo en los pagos. Sé que si invierto la ganancia obtenida en comprar una nueva vivienda habitual no tengo que tributar por esa ganancia. El problema es que no se cual es mi ganancia: no se si es 75000 (porque los otros 75000 pertenecen a mi ex pareja por el documento privado que firmamos) o son 150000 porque soy propietario al 100% por la extinción de condominio y hacienda me hará tributar por los 75000 que, además, le debo donar a mi ex pareja. La verdad que estoy hecho un lío. Muchas gracias por la ayuda.