Acceder

Renta: Cómo declarar inversión en vivienda habitual proveniente de contrato privado

0 respuestas
Renta: Cómo declarar inversión en vivienda habitual proveniente de contrato privado

Hola.

Hace ya muchos años que compré mi vivienda, y para pagarla utilicé dinero proveniente de una hipóteca y dinero proveniente de un préstamo privado de una familiar. El contrato de préstamo privado se registró en su día en la delegación de Hacienda indicando que era destinado para la compra de la vivienda (se hizo el trámite correctamente, indicando los datos exactos de la vivienda y el calendario de devoluciones).

Hasta ahora he estado devolviendo el dinero de la hipoteca y he estado declarando esos importes como inversión en vivienda habitual para desgravarme la parte correspondiente. Pero el año pasado, empecé a devolver el préstamo privado. De forma que este año tengo que consignar en la Renta2017 la cantidad de la hipoteca y lo devuelto por el préstamo privado.

La duda es: ¿dónde incluyo la cantidad devuelta del préstamo privado? Si lo pongo en el mismo sitio que lo de la hipoteca me temo que Hacienda se va a pensar que he hecho mal la declaración y me va a retrasar la devolución hasta que se aclare el asunto, pero es que no encuentro otro sitio donde ponerlo. ¿Se debe incluir ahí o hay otro sitio más apropiado para ello?

Gracias de antemano.