Acceder

Plazo solicitud prórroga impuesto sucesiones donaciones

11 respuestas
1 suscriptores

Hola, mi abuela falleció el pasado 15 de marzo, y desearía saber cuál es el último día que puedo solicitar la prórroga del plazo de presentación del impuesto sobre sucesiones y donaciones, modelo 739, ya que no tengo claro si el último día que tenemos para presentarlo es el 15 de julio o el 15 de agosto.

Re: Plazo solicitud prórroga impuesto sucesiones donaciones

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones se ha de presentar en los 6 meses posteriores a la fecha del fallecimiento, por tanto cumple el periodo voluntario el 15 de Agosto.

Antes de finalizar este plazo. antes de los 5 meses transcurridos, se puede pedir una prorroga de otros 6 meses.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1142304221444&definicion=Impuestos%2C+Tasas+y+Precios+Publicos&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&tipoServicio=CM_Tramite_FA

En este enlace tienes las condiciones.

Saludos

Hay que presentar la solicitud de prórroga antes del fin del 5º mes desde el fallecimiento, por tanto, antes del 15 de agosto, hasta el 14.

Un saludo

De acuerdo, gracias, ¿y esto puede ser solicitado de manera independiente por uno de los herederos, o es imprescindible que lo soliciten todos los herederos de manera conjunta?

No estoy seguro, pero creo que solo surte efectos para el que la solicita, así que por si acaso, que la firmen todos.

Un saludo

¿Y durante los 6 meses siguientes por los que se concede la prórroga se genera algún tipo de interés cuando realicemos el pago del impuesto si pagamos durante esos 6 meses?

Si, esa prorroga lleva intereses.

Un saludo

Gracias, ¿si la cuota a ingresar del impuesto fuera de cero euros que intereses se generarían al solicitar la prórroga?

Si la cuota a ingresar es cero, sus intereses son cero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Gracias, ¿y si pasados los 6 meses de prórroga no hemos liquidado el impuesto aunque este fuera de cero euros, con que importe nos penalizaría hacienda por no haber presentado el impuesto aunque esté fuera de cero euros?

Si es por requerimiento de Hacienda, 200 € (descuentos por buenos pagadores aparte) y la obligación de presentarla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

¿Descuentos por buenos pagadores te refieres a que sería menos de 200 euros contra antes los presentemos y 200 euros sería el maximo que nos podrían requerir sino lo presentamos pasado el tiempo?