Deducción autonómica de alquiler de vivienda de alquiler siendo contrato de temporada (10 meses)
Hola.
Debido a motivos laborables he tenido que alquiler durante 10 meses (y ahora vamos a prorrogar otros 10 meses) una vivienda en otra ciudad.
El contrato de alquiler es de temporada, es decir, no es de vivienda habitual con todos sus derechos legislados por la LAU.
¿Esto me impide acogerme a la deducción autonómica de alquiler de vivienda habitual? Decir que no tengo otra vivienda en propiedad ni alquilada. He alquilado esta por motivos de trabajo y al pedir solo 10 meses me han hecho contrato de temporada sin preguntar.
Leyendo la definición de hacienda (https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Tributacion_de_la_compra_de_la_vivienda/Deduccion_por_inversion_en_vivienda_habitual/Condiciones_y_requisitos_de_caracter_general.shtml) entiendo que el tipo de contrato es irrelevante, pero en la inmobiliaria me están metiendo miedo diciendome que no puedo acogerme a la deducción sino firmo un nuevo contrato de vivienda habitual (12 meses) con su respectiva subida de importe de alquiler.
Gracias de antemano.
Un saludo.