Renta 2018: Deducción por vivienda habitual
Buenas tardes,
Tras mucho tiempo como espectador en Rankia, he decidido registrarme a ver si me podéis ayudar con una duda.
Os pongo en situación, en Mayo de este año mi pareja y yo hemos comprado un piso por importe de 180.000 €, de los cuales, 140.000 € provienen de la formalización de un préstamo hipotecario, 22.000 € de un préstamo familiar al 0% de interés debidamente registrado en Hacienda, y los 18.000 € restantes más gastos de nuestro bolsillo.
De cara a la deducción por vivienda habitual (La vivienda es en Vizcaya) en la declaración de la renta 2018. Entiendo que para nosotros, que somos menores de 30 años, la deducción máxima es de 1.955 € por declaración (23% de 8.500).
¿Esto quiere decir que si normalmente el resultado de ambas declaraciones es, por ejemplo, 0 €, en la declaración 2018 nos devolverán a cada uno 1.955 €?
¿Y esta deducción aplica también a partir del año que viene si llegamos entre los dos a 17.000 € aportados entre el préstamo hipotecario y préstamo familiar?
Al ser la primera vez que se incluye esto en la declaración, ¿qué documentación tendremos que aportar?
Muchas gracias por la ayuda. Saludos,