Herencia tios - sobrinos en la comunidad de madrid - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Hola buenas, tras leer varios hilos, varias dudas que tenía me han quedado resueltas, pero todavía hay algún tema que no me ha quedado claro, y os pido disculpas si alguien ya ha contestado a estas preguntas y es una repetición.
- Por un lado, he leído si a la hora de heredar se heredan bienes inmuebles, Hay que pagar la plusvalía municipal correspondiente??? o no, he estado leyendo un hilo que habla de si el bien inmueble tiene más de 20 años no se paga, pero no sé si refiere sólo en algunos casos, o no.
- He estado hablando con el banco, y para bajar la masa hereditaria la única posibilidad que hay es abrir un plan de pensiones, y de esa manera bajas la masa hereditaria, aunque luego a la hora de hacer el rescate tributaría con un aumento de mi base imponible en el IRPF, en el banco me dicen que solamente se puede hacer una aportación máxima de 8000 euros anuales, que no es posible aportar más, yo les comento que si se pueden aportar por ejemplo 20000 euros, aunque fiscalmente sólo te deduzcas esos 8000, y la contestación que me dan es que a principios de año recibiré una carta de Hacienda diciéndome que retire la cantidad que sobrepase esos 8000 euros.
Quisiera saber si esta indicación que me están dando en el banco es correcta
- Los seguros de vida, por lo que he visto no se incluyen dentro del ajuar doméstico, es correcto????
Pero con los seguros de vida también tienes que hacer la liquidación del impuesto, pero al ser un familiar del grupo tres, no me puedo aplicar ningún tipo de reducción, es eso correcto???
- Reducir el ajuar doméstico según he leído es bastante difícil, pero hay un par de bienes inmuebles cuya situación está bastante deteriorada, se puede reducir ese 3% presentando alguna documentación o fotos de los inmuebles para intentar rebajar esa cantidad????
- La única reducción que me puedo hacer son 8000 euros por ser del grupo 3, no me puedo aplicar ninguna otra reducción, es correcto???
-Además del plan de pensiones hay alguna otra forma de poder reducir la masa hereditaria????
muchas gracias por todo,