He estado recibiendo ingresos por internet y ahora no se que hacer, ¿me doy de alta o no?
Hola buenos días a todos gente de Rankia, abro este tema por ya no se a quien mas puedo recurrir. Estoy hasta tal punto que por las noches casi ni duermo de la preocupación que tengo, en fin, voy al grano...
En agosto del año pasado decidí emprender un proyecto, una plataforma de suscripciones (de 30 dias, 180, etc...) es decir los usuarios pagan por un servicio por tiempo limitado, como netflix. Durante esos primero 4-5 meses no ganaba casi nada, menos de 100€ al mes. Más o menos por febrero comenzaron a mejorar las ventas así que decidí darme de alta. Como mis clientes son mayoritariamente de países extranjeros tuve que darme de alta como intracomunitario. Ahi es cuando comenzaron los problemas... no sabia como facturar, como aplicar el IVA (requiere de programación para detectar según el cliente, que IVA aplicar), declararlo... en fin me hice un lío enorme, tanto que pensé, mira no voy s ganar mucho más de 300€ mes, supongo que puedo ahorrarme tantos dolores de cabeza dándome de baja. Bueno, contacté con mi gestora y como habían pasado menos de 15 días desde que me di de alta, solicité la anulación del alta para que no conste que he estado dado de alta y que si me vuelvo a dar de alta pueda beneficiarme de la tarifa plana de la S.S. Pasan los meses, mis ventas van creciendo y creciendo. Hasta el punto que estoy ganando unos 2000€ / mes + publicidad AdSense. Ya ha pasado 1 año desde que empecé, no me ha llegado nada a mi domicilio como una carta o algo por parte de la AET, pero mis ingresos van aumentando y ya no sé que hacer. Mi familia está pasando una situación delicada y ese dinero nos ayuda bastante. Tengo que aclarar que el mantener la plataforma me cuesta unos 500€ mensuales. El caso es, me encantaría hacerlo todo legal y darme mi alta y declarar y en fin... hacerlo todo bien. Pero estoy atemorizado que si lo hago, me investiguen y me pidan declarar los ingresos pasados (obviamente no puedo declararlos), y si lo hacen, de la sanción que pueden interponer en contra mía. Por favor si alguien pudiese darme algún consejo o guiarme en qué es lo que debo hacer, le estaría eternamente agradecido. Ojalá pudiera echar el tiempo hacia atrás y hacerlo todo bien...
Muchas gracias.