Declaratoria de Herederos - Testamento
Mi tía tiene 97 años y sus facultades mentales ya muy mal.
Sólo tuvo un hijo, discapacitado, fallecido hace 6 meses.
Mi tía a hecho testamento nuevamente, nombrándome su única heredera, digo nuevamente porque el testamento anterior nombraba a su hijo heredero y a mi como su tutora.
Los bienes son una casa y 65.000 euros en un fondo, éramos titulares del fondo mi tia, su hijo y yo.
Al fallecer mi primo y comunicárselo al banco comienza mi Viacrucis.
Me exigen poder notarial para gestionar las cuentas, el notario va a casa, ya había ido para el testamento, y menos mal que mi tía en esas dos ocasiones tenía momentos de lucidez.
Cuando voy a hacienda para pagar el impuesto de sucesiones me piden una declaratoria de herederos ya que mi primo no hizo testamento, ya he dicho que era discapacitado mental. Hablo con mi abogado y él a su vez habla con el Notario que vuelve por tercera vez a casa y con tanta mala suerte que mi tía estaba y está ida total. Me dice que no puede hacer nada y quien se tiene que encargar ahora es el juzgado. De todo esto hace ya más de un mes y mi abogado me dice que todavía está estudiando como hacerlo, el banco me bloquea las cuentas y no me libera las partes mía y de mi tia del fondo, dicen que por temas de fiscalidad. Este fondo me ha perdido en 6 meses 1500 € y no puedo moverlo.
¿Es normal que el banco actúe así? Yo necesito dinero para seguir atendiendo a mi tia y los gastos de la casa, ella cobra 630 de pensión y la persona que se hace cargo de ella media jornada todos los días me cobra 500
¿ lo intento con otro notario? Porque de mi abogado creo que voy a pasar y buscar otro. Me da rabia que ni mi abogado ni mi gestor bancario me dijeran lo de la declaratoria.
Gracias por leerme, tenía que desahogarme