Consulta sobre testamento
Buenas !!!!
Mi padre ha fallecido , otorgando testamento , él estaba casado en segundas nuncias y tuvo dos hijos en esta relación , yo soy la única hija de su primera esposa .
En el testamento deja a su mujer el usufructo vitalicio de sus bienes sin inventario y sin fianza . A mí me deja la legítima estricta que aclara que se me otorga la propiedad de tres fincas rústicas y si esto , no alcanzase se me abonase diferencia en dinero ...
Su viuda y sus dos hijos me han entregado , mediante su abogada , el cuaderno particional que han elaborado de la herencia y a parte de tener mal tasados numerosos inmuebles , del valor de mi legítima estricta me resta el valor del usufructo , un 39% ya que la viuda tenía 50 años al momento de morir mi padre.
Mi pregunta es : si de la legítima estricta se puede restar el valor del usufructo de la viuda , yo tenía entendido que de esta parte , la legítima estricta, no se podía . Y también que ella se va a quedar usan el usufructo de los inmuebles que tenía mi padre , tanto de los que estaban Ena gananciales como de los que mi padre en su día ya heredó .
gracias de antemano.