Acceder

Comprar la parte de un piso a mis hermanos - Herencia

1 respuesta

Hola haber si alguien me puede ayudar. Somos 4hermanos y mi madre tenemos un piso de herencia de mi padre y yo quiero comprarles la parte de ellos y quedarme yo el piso mi pregunta los gastos de tasación y notaría los pagamos entre todos? Gracias

Re: Comprar la parte de un piso a mis hermanos - Herencia

Entiendo que esta escriturado este inmueble conforme a la partición de la herencia y con los valores consignados a cada copropietario en el Impuesto de Sucesiones.

Ahora quieres ser única propietaria de este inmueble.

Corresponde hacer una extinción de condominio, tributando solo por AJD a cuenta del adquiriente, siempre que no exista excesos de adjudicación ( no se valoraran las partes por encima de lo estipulado en el Impuesto de Sucesiones).

Si existiera excesos de adjudicación se tendrían ganancias a declarar por los cedentes en estos excesos en el IRPF y el adquiriente tributara ITP y AJD  por estos excesos . Los gastos serán por parte del adquiriente.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿La Administración Puede Embargar Más de lo Permitido? Lo Que Dice el Tribunal Supremo
  2. Devolución de ingresos indebidos: ¿Cuánto tiempo tienes para reclamar a Hacienda?
  3. ¿Sufriste una Sanción Tributaria? El Supremo Reafirma los Límites de la UE a las Multas Fiscales