Hola compañero,
yo tengo mucha experiencia en estos casos, ya que he pasado por todo tipo de trámites. Entiendo que rectificaste el borrador del ejercicio 2016 declarando la parte exenta que habías ganado en Irlanda. También entiendo que tu empresa es española pero te envío por motivos laborales a Irlanda para realizar determinados trabajados donde el beneficiado es la empresa Irlandesa.
Dando por válido que se cumples con cada uno de los requerimientos del 7p, lo que debes de presentar mínimamente es la siguiente información:
- Separar la documentación por carpetas y cada desplazamiento e incluir:
- Certificado de la empresa por cada viaje justificando dicho viaje donde aparece la dirección de la empresa, el período desplazado y el motivo del mismo. Cuanto más claro lo pongas mejor!
- Targetas de embarque de los vuelos cogidos.Normalmente no dan por válido la compra de vuelo puesto que no asegura que hayas cogido el vuelo mientras las targetas de embarque si.
- Facturas de hotel de tus estancias.
Teoricamente con dicha documentación seria suficiente para el primer requerimiento, aunque si lo deseas puedes incluir más info como tickets de restaurantes, alquiler de coches... Posteriomente si tienes una parelalea con periodo de alegaciones, seguramente te pidan que las cantidades exentas que has declarado lo justifique tu empresa como retribuciones específicas, es decir, que dichas retribuciones las hayas ganado exclusivamente por los viajes realizados.
Finalmente para calcular la parte exenta por días efectivamente desplazados, la AEAT (en mi caso) ha considerado días efectivamente desplazados todos aquellos que he trabajado y para los días de tránsito si estos se han realizado a primera hora de la mañana a la ida y a la última hora de la tarde a la vuelta. También para sacar la báse y calcular el prorrateo de los días, se debe de descontar las retribuciones especificas que has declarado exentas. Ejemplo:
Sueldo bruto anual totla:50000€
Retribuciones especificas ganadas en Irlanda:10000
Total dias despalzado:10 dias.
Total exento dias=(50000-10000)*10/365)=1095.85€
Base imponible IRPF=50000-10000-1095.85=38904.15€
Esto lo puedes encontrar explicado en la consulta vinculante V0986-17.
Espero que te sirva de ayuda.
un saludo,