Modelo 720 dudas
Buenas a todos.
Os comento mi caso particular, en 2014 abrí un depósito en Francia, me daba una rentabilidad neta del 2,25% anual ,lo ví adecuado ya que no tengo mucha idea de invertir y en ese momento ningún deposito me daba más.
En ese depósito metiamostodo lo ahorrado tanto yo como mi mujer, ambos trabajabamos en Francia y después de gastos etc nos sobraban de media unos 1500€ mensuales, así lo hicimos durante los casi 3 años que estuvimos trabajando allí.
Hasta ahí ningún problema, lo que ocurre es que en 2014 en dos transferencias mi padre me pasó 18000€ los cuales puse en este depósito. En su momento, ni se me pasó por la cabeza que tenía que declarar ese dinero como donación, no tenía ni idea, como tampoco tenía idea del modelo 720, el año pasado me enteré de la obligación de presentar esta declaración informativa a hacienda sobre cuentas en el extranjero que superen los 50000€. A día de hoy ,entre ingresos y los intereses generados tengo en esa cuenta 60000€.
Mi temor es que al declarar esta suma en el modelo 720, me abran una investigación. Guardamos las fichas de pago de ambos de los casi tres años trabajados, lo que no sé si a ojos de hacienda eso sería suficiente , ya que metimos dinero de la transferencia que nos hizo mi padre. en fin que no sé muy bien cómo debería actuar en este caso.
Gracias por vuestros consejos