Fiscalidad asociada a la venta de segunda vivienda con un préstamo hipotecario que fue contratado para comprar la vivie
Buenas,
Tengo la siguiente duda que escribo por si alguien puede despejármela, por favor, disculpad la poca destreza que tengo al tratar de expresarme con estos temas.
Voy a vender una vivienda que NO es mi vivienda habitual (es segunda vivienda) pero sobre la que tengo un préstamo hipotecario que contraté para comprar otra vivienda que SÍ es mi vivienda habitual. (por motivos que no vienen al caso, tuve que dejar mi vivienda habitual libre de cargas)
Todos los años, en la declaración de la renta, me desgravo por este préstamo hipotecario, puesto que fue contratado para comprar mi vivienda habitual, pero como digo, la garantía de dicho préstamo recae sobre la segunda vivienda.
Ahora tenemos la necesidad de vender la segunda vivienda y por tanto, de cancelar dicho préstamo hipotecario.
Mi duda es:
Para el cálculo de la fiscalidad asociada al beneficio de la venta, ¿puedo restar del valor de la venta el importe del capital pendiente de amortizar del péstamo hipotecario entendiendo que se trata de una reinversión en vivienda habitual ?
Muchas gracias,