Dudas Pension en favor de Familiares. - Seguridad Social
Hola a todos.
Me gustaría preguntaros un par de dudas sobre este tipo de pensiones a ver si me podéis ayudar.
1) Según he leído en la pagina de la Seguridad Social "La prestación económica se calcula aplicando el porcentaje del 20 por ciento a la correspondiente base reguladora" y también dice "Si no hay cónyuge sobreviviente, ni hijos con derecho a pensión, la cuantía de la pensión en favor de familiares se incrementará con el 52 por ciento correspondiente a la viudedad".
Si no hay cónyuge sobreviviente, ni hijos con derecho a pensión entonces ¿la pensión en favor de familiares seria el 20% + 52% de la base reguladora?.
2) Si la persona fallecida que genera esta pensión cobraba una pensión de jubilación en España (unos 950 euros mensuales), pero también cobraba tres pequeñas pensiones de Francia de unos pocos años que trabajó en una fabrica y en el campo en Francia (cobraba unos 150 euros mensuales).
¿Debe sumar las dos cantidades (la pensión de España y Francia)?. ¿Solo cuenta lo que cobraba en España?. En este caso no se como se calcularía la pensión en favor de familiares y si el cobro de esas pequeñas cantidades de Francia le perjudica o le beneficia a la hora del calculo.
Perdonar las molestias, a ver si me podéis ayudar.
Un saludo.