Gran duda sobre impuestos extinción condominio
Buenas tardes, he intentado leer y buscar información pero no estoy seguro de estar en lo correcto.
Mi pareja tiene una parte de una vivienda antigua , de antes de 1950 heredada de su padre, el resto de partes corresponden a los otros herederos, hermanos de su padre.
La vivienda está para realizar una reforma integral, de hecho la revisión a viviendas de más de 60 años ha sido desfavorable.
Primero creí que era comprar su parte y pagar el ITP, después leí sobre las extinción de condominio pero no se si encaja al no ser hermanos de mi pareja, no encuentro como se calcula la compensación económica que deberíamos entregar al resto, las plusvalías...
El valor catastral es de unos 22000 euros. Y pensábamos comprarlo barato al ser familia y ser un problema dado que nadie quiere hacer la reforma ni quedarse con ello y dado el estado y estar en venta mucho tiempo no pregunta nadie. Pero aquí tengo el problema del precio mínimo al que se puede vender por parte del resto ya que si obligan a vender a un precio excesivo no compensa los problemas, reforma etc necesaria.
Me podría alguien ayudar un poco con éste tema?. Tengo pensado ir a un notario pero me gustaría antes tener algo de información sobre:
- impuestos y plusvalías al quedarnos con el inmueble y las partes del resto de tios en este caso
- como calcular la compensación económica en caso de extinción de condominio y si es más factible o mejor que la compra directa
- precio mínimo de venta hacia nosotros y los problemas en caso de vender o comprar a un precio inferior.
Con esto de momento creo que me sirve para aclarar algunas ideas.
Mil gracias