Consulta sobre alquiler en IRPF 2018 - Declaración de la Renta 2018
Buenas; tengo una duda que les transmito a ver si pueden ayudarme.
En el año 2018 he cambiado de domicilio. Hasta el 31 de agosto de 2018 viví en el domicilio A (vivienda habitual) y el 1 de septiembre de 2018 empecé a vivir en el domicilio B (nueva vivienda habitual) y alquilé el domicilio previo A (desde el 1 de septiembre).
En la declaración de la renta de este año he marcado la casilla de cambio de domicilio que aparece en la primera página y he puesto como domicilio habitual el nuevo (domicilio B). Por otro lado en la página 5 (II) “Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros”, al dar de alta el inmueble A (que ha sido mi domicilio habitual hasta el 31 de agosto), tengo varias opciones en la casilla denominada “uso o destino (clave)”:
1. Arrendamiento
2. A disposición de sus titulares
3. A disposición de sus titulares y arrendado
La duda que tengo es qué opción debo marcar. Este inmueble A ha sido vivienda habitual hasta el 31 de agosto de 2018, por lo tanto entiendo que no correspondería la opción 2, ya que esta opción se refiere a inmuebles a disposición del titular que NO han sido vivienda habitual y por lo tanto la opción 3 tampoco tendría que ponerla. Creo que lo correcto sería que hubiera otra opción denominada “Vivienda habitual y arrendado” y que se pudiera introducir los días que ha sido vivienda habitual (como para la opción 3 “A disposición de sus titulares y arrendado”. Pero dado que no existe esta posibilidad, ¿lo correcto sería marcar la opción 1 (Arrendamiento) a pesar de no haber estado arrendado todo el año?
Muchas gracias.