Declaracion conjunta con hijos de pareja de hecho que no conviven
Buenos dias, tras leer y darle muchas vueltas al asunto aun no me queda claro si me es posible presentar la declaración conjunta con mis hijos teniendo en cuenta estos datos:
- Tengo pareja de hecho (percibe algunas rentas, retenciones 209 euros) y dos hijos pequeños (no perciben rentas) que residen y están empadronados en Andalucía.
- Yo trabajo y estoy empadronado en Baleares puesto que pernocto allí mas de la mitad del año (casi 200 dias) por lo que tributo por esa CC.AA. El resto del año, vivo con mi familia en Andalucía. (al tributar ahora por Baleares pierdo la desgravación de vivienda habitual que venía deduciendome en Andalucía y se me imputan las rentas inmobiliarias de todo el año por la que fue mi vivienda habitual en Andalucia y en la que viven mi pareja e hijos)
Pues bien, mi duda radica en si puedo beneficiarme de la declaración conjunta con mis hijos marcando la VINCULACION "D" y dejando el desplegable de OTRAS SITUACIONES " VACIO" en lugar de marcar la D - 3, "Hijo/a del declarante si este último convive con el otro progenitor sin mediar matrimonio entre ambos" que entiendo que se refiere a parejas de hecho en los que convivan ambos progenitores bajo el mismo techo.
En caso afirmativo ¿Como tendría que incluir mi pareja a los niños en su declaración?
PD: no se como influye la STC 15/02/2012 al asimilar convivencia y dependencia económica en este aspecto, no se si puedo incluir a los niños al no convivir conmigo en Baleares y tampoco se si la opción de vinculación "D" y otras situaciones "vacio" solo es posible para familias monoparentales.
Muchisimas gracias de antemano, se que el tema no es muy común, aunque por desgracia cada vez más algunos tengamos que optar por irnos a trabajar fuera.