Ayuda! Ni siquiera los gestores saben como presentar el Modelo 720
Buenos días foreros,
Me agradecería un montón si algunos de vosotros que ya habéis presentado el Modelo 720 sin problemas, me pudierais ayudar? He preguntado dos gestores diferentes y ni siquiera ellos estan de acuerdo!
Tengo un a cuenta con DeGiro por encima de 50.000 EUR y entonces me toca presentar el fantástico Modelo 720 por la primera vez, el año que viene. Hago swing-trading y entonces tengo muchas compra-ventas y mi cartera puede cambiar mucho mes al mes.
Segun las preguntas frecuentes del Modelo 720 en la pagina web de Hacienda tenemos que notificar sobre la extinción de un valor, pero NO si reinvertimos la cantidad entera en nuevos valores.
Ahora bien, si dicha pérdida de titularidad, fue consecuencia de operaciones de compra-venta, y los importes obtenidos se fueron reinvirtiendo íntegramente en la adquisición de otros valores (artículo 42 ter del Reglamento General aprobado por el RD 1065/2007), se podrá sustituir la obligación de informar sobre cada una de las cancelaciones, por la obligación de declarar los saldos a 31 de diciembre, con independencia de que el valor conjunto para todos los bienes y derechos comprendidos en este artículo 42 ter del citado Reglamento experimente o no un incremento superior a 20.000 euros.
Entonces, mi pregunta es:
Opinion del primer gestor)
Año que viene (primera vez): Presento los valores que hay (fecha 31/12) y saldo total
Año 2: Presento solo el saldo de 31/12 (lo que sea) y así dejando en el sistema un montón de valores que probablemente no tendré en el futuro? (así dejando efectivamente una cartera equivocada?)
(Opinion del segundo gestor):
Año que viene: Solo presento el saldo total del 31/12
Año 2 y cada año después: Presento el modelo 720 con saldo del 31/12 independientemente si la cuenta ha bajado o subido.
Que opináis foreros?
Un saludo