Declaración de atrasos en negativo en declaración complementaria
Hola a todos.
Mi consulta tiene que ver con la declaración de atrasos relacionados con los rendimientos del trabajo. En los datos fiscales aparece un apartado del que indico los datos relevantes:
Ejercicio devengo:
2017
Clave:
Empleados
Retribuciones dinerarias: una cantidad
NEGATIVA
Texto adicional: la regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables.
Lo que yo entiendo que habría que hacer es acceder a la Renta web del año 2017 que se encuentra en el enlace que indico a continuación y acceder a la opción "Modificación de una declaración ya presentada 2017". Aquí modificaría la casilla de rendimientos del trabajo restando la cantidad que se indica al ser NEGATIVA y activando posteriormente que se trata de una declaración complementaria.
Modelo 100. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Declaración anual - Ejercicio 2017
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicio_2017/Ejercicio_2017.shtml
Si este planteamiento es correcto, la duda que me surge es como interpretar la cantidad NEGATIVA. Si fuera positiva entiendo que sería un pago adicional correspondiente a ese ejercicio, pero siendo NEGATIVA no tengo claro sí se trata que se pagó de más o que hubo un error al reportar los rendimientos del trabajo por parte de la empresa.
Por otro lado, como la declaración salió a devolver, si se resta la cantidad y al no cambiar las retenciones interpreto que tendría que salir a devolver algo más y por lo tanto NO serviría la declaración complementaria en este caso.
Gracias de antemano y un saludo.