Compensación saldos B.I. AHORRO - Declaración de la Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018
Buenos días, tengo la siguiente duda:
Tengo saldos negativos pendientes de compensar, derivados de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro, de los años 2015 y 2016.
En 2018, no he tenido ganancias patrimoniales (casilla 0424 en blanco) con las que compensar esos saldos negativos (en las casillas 0439 y 0440, también en blanco). Pero sí he tenido rendimientos de capital mobiliario (casilla 0429) también integrantes de la base imponible del ahorro.
¿Puedo compensar esos saldos negativos patrimoniales anteriores, con la ganancia de capital mobiliario de 2018?
Lo pregunto porque en el apartado de “Saldo neto positivo de rendimientos de capital mobiliario”, observo dos casillas, la 0453 y la 0454, que indican “Resto de saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2015/6, pendientes de compensación a 1 de enero de 2018, a integrar en la base imponible del ahorro, con el límite del 25 por 100 de [0429] (*) (saldo pendiente no compensado en la casilla [0439])”. Sin embargo, dichas casillas están DESACTIVADAS, no puedo escribir nada en ellas.
Por si alguien me lo puede aclarar. Gracias.