Acceder

100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

9,51K respuestas
77 suscriptores
Página
579 / 648

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Buenos dias me acabo de meter y me acaba de salir acuerdo , porfinnn !!!!!🤦🏼‍♀️

Van con retraso entonces no? a mi aun no me sale nada de este mes, y creia que me lo habian quitado por que me han dejado parada

Por lo que se ve hay problemas con los expedientes que lo estan dejando parados, porque si cobras esta ayuda y el complemento a la infacia tiene que ser que las cosas las estuvieras cobrando desde el 2022 , si una cosa la cobrabas en 2022 y la otra en 2023 te quitan esta deducción de 100€ que no es mi caso porque yo la eche las dos en 2022. Por si te sirve de ayuda 🥲

Entiendo, ¿El complemento de la infancia es lo que se cobra del IMV no? Yo estoy cobrando las dos cosas desde final de noviembre de 2022 que es cuando nació mi hijo, a los pocos días solicité ambas. 
Habrá que esperar, gracias por tu respuesta.

Buenos días! Exacto, es así. Acabo de llegar de hacienda y me han dado la sorpresa que esperaba, deducción en 2022 y complemento en 2023 NO SON compatibles. Tengo que hacer una complementaria para abonar los meses que cobre indebidos. Me dijeron q mejor hacerlo ahora dentro del plazo voluntario que esperar a que llegue la carta sancionadora en la que se me diga que tengo que pagar.

Yo de verdad que no entiendo porque hacen estas cosas , te lo aceptan y luego tienes que devolver esos meses que te han pagado , a mi hermana le paso igual porque ella lo empezó a cobrarlo en 2023 … y por no ser compatible tuvo que devolver 3 meses del 2023 😕😕😕😕

Seguridad Social no pregunta a Hacienda si tu hermana cobra la deducción por maternidad cuando tramita su ayuda; es tu hermana quien la ha pedido y, para ello, se supone que ha leído las condiciones. Y Hacienda le concedió el derecho a cobrar anticipadamente la deducción porque, cuando la pidió, cumplía los requisitos; si, luego, dejó de cumplirlos al concedérsele la ayuda a la infancia, es tu hermana quien debió decirlo para que dejaran de pagarle. Si, en lugar de ello, ha esperado a que sea la Administración quien tenga que revisar su expediente, mandarle carta preguntando si sigue o no teniendo el derecho, esperar la respuesta y, finalmente, dejar de pagarle la deducción improcedente, debería dar gracias de que sólo le pidan que devuelva lo cobrado de más, y no la multen por el trabajo causado.

Yo tengo la deducción desde 2020, luego en 2022 cuándo tuve a mi hija en Enero la solicité y me la concedieron y en septiembre eche el IMV el cual me vino aprobado en marzo de 2023 con retroactividad de octubre de 2022. He estado cobrado todos estos meses y he realizado mi declaración sin problema , tendría que devolver ?

En principio no, en tu caso si es compatible ambas cosas xq te lo aprobaron con carácter retroactivo desde el 22.. la idea es que deduccion y complemento esté aprobado desde antes de 2023 las 2 cosas, no sirve solamente la deduccion en 2022 y complemento en 2023, xq entonces no es compatible. Muchos de aquí, como yo pensábamos que únicamente era perfectamente compatible si la deduccion fuese de 2022 indiferente del complemento a la infancia, pero ya se ve que no.

Entonces repito lo que me han dicho en hacienda, para que sea compatible se tiene que estar cobrando deducción x maternidad y complemento a la infancia (ambas cosas) antes del 2023.

Disculpe pero la carta fue enviada mas tarde de lo previsto  y eso fue a principios del 2023 que fue cuando salio la nueva norma , aun nadie sabia nada si era compatible o no  ambas ayuda. Obviamente llamo a hacienda para preguntárselo para que le dieran de baja al expediente , tuvo que devolver enero, febrero y marzo (2023) en la declaración. 

Tu as llamado? Yo también cobraba las 2 en 2022 pero aún no tengo el acuerdo 😢

Lo q os dije ayer

Así estoy yo xq está en revisión yo ayer bajé la resolución del complemento para q viesen la fecha haber si se soluciona rápido 

Me llamaron hace 2 dias y le explique el motivo , que mi expediente estaba bien no habia ningun problema porque cobro las 2 desde 2022, y ella misma me puso el acuerdo manual porque no había saltado este mes en el expediente.. me dijo que este mes iban con retraso supongo que estaran viendo los expedientes de quien puede y no puede cobrarla. Tienes cita con ellos para que te digan que pasa ?

Si pero me la an dado para el día 24 me e metido mil veces en la página per yo no me sale la opción de que me llamen me toca esperar