Acceder

100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

10,1K respuestas
77 suscriptores
Página
686 / 687

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hola buenos dias tengo una duda haber si alguien me la puede aclarar..
Tuve una niña en junio 2022. Hasta el mes de febrero  he estado trabajando, lo que ahora estoy en el paro .
Sabeis si tengo que llamar a la agencia tributaria para comentarles o seguire cobrando la ayuda de los 100€ de madre trabajadora de todas formas? Esque nunca me he visto en una situacion asi😅muchas gracias

No tienes que hacer nada, con la Ley que está ahora en vigor, tienes derecho a la deducción, trabajes o no, hasta el mes anterior a que tu descendiente cumpla los 3 años. En tu caso, hasta mayo de este año (que, como se cobra a mes vencido, lo recibirás en junio).

Muchísimas  gracias! No tengo que informar a nadie no?? Mil gracias por responderme

Buenos días.
Una pregunta, el 19/02 presenté la deducción por nacimiento de mi hija el 31/01, me pagarán sólo febrero y añadir enero en la declaración? O, me pagarán enero y febrero juntos? Llamé para preguntar, y me dijeron que enero también me lo pagarían junto a febrero, pero no lo tengo claro. Y, cuánto suelen tardar en aprobarla? Con mi hijo en el año 2017, me pagaron al mes siguiente. Gracias!

No, a nadie.

Si tú hija nació en el mismo enero, no te pagan ese mes, mi hija nació en agosto y la presente en octubre y me pagaron a partir de noviembre y en la declaración me pagaron septiembre y octubre. Pero el mes en que nació mi hija que fue agosto no me lo pagaron. Y en el caso de mi hijo fue igual el mes de nacimiento no me lo pagaron.

Hola buenas, yo no avisé y he seguido cobrandola por qué a lo visto ha cambiado... Ya no es solo para madres trabajadoras, o algo así me dijeron 

El mes de nacimiento sí existe derecho a la deducción, pero ésta se cobra a mes vencido. Es decir: lo que tú cobraste en noviembre era el pago anticipado de octubre; y, lo que te pagaron en la declaración, agosto y septiembre.
La madre a la que estás respondiendo tiene derecho a la deducción en enero, pero tendrá que pedirlo en la declaración, porque sólo se cobra de forma anticipada desde el mes de la solicitud de esa forma de cobro. Como lo pidió en febrero, cobrará de manera anticipada la deducción de febrero y siguientes. Probablemente el primer pago que reciba (el de febrero) lo cobre en marzo; o puede que no le paguen hasta abril, pero dándole juntos los 100 euros de febrero y los 100 de marzo.

Yo tampoco avisé me dijeron q ahora se cobra trabajes o no 

Mi hija a cumplido los 3 años este mes de marzo mi pregunta es este mes lo cobro?

Si porque es febrero lo q nos pagan 

Vale muchas gracias 😊

No porq este mes dejas de cumplir lo de hasta tres años Ami me paso mi hijo los hizo en octubre y cobre solo hasta septiembre 

Pero solo si cobras prestación o subsidio que cotizas a la s social sino no cobras si dejas de trabajar y no cobras nada no te lo dan ahí que informarse bien..sino ...

Yo estuve cobrando hasta septiembre del año pasado  el subsidio ,ahora no cobro nada ,pregunté y me dijeron q seguiría cobrando hasta q mi hijo tuviera los 3 años ,ya que cuando lo solicite si cumplía los requisitos de echo a día de hoy lo estoy cobrando. En cambio en octubre tuve a mi tercera hija y me dijeron q no ,pero q por el niño si seguiría cobrando 
Te puede interesar...
  1. ¿La Administración Puede Embargar Más de lo Permitido? Lo Que Dice el Tribunal Supremo
  2. Devolución de ingresos indebidos: ¿Cuánto tiempo tienes para reclamar a Hacienda?
  3. ¿Sufriste una Sanción Tributaria? El Supremo Reafirma los Límites de la UE a las Multas Fiscales