Hacienda me comunica datos de otro contribuyente
Hola, feliz año a todos. La Agencia Tributaria ha realizado una comprobación de mi declaración del IRPF, y también, previamente, de la de mi cónyuge (declaración separada). Mi cónyuge realizó una alegación, en relación a una finca de la que los dos somos cotitulares, y yo, realicé una alegación diferente (ella afirmó que la finca estaba alquilada, y yo, que no lo estaba).
La AEAT responde a mi alegación que 'su cónyuge alegó en respuesta a requerimiento, que la finca estaba arrendada, lo que no coincide con su respuesta...'.
Tienen razón, pero...
¿hasta que punto puede la Agencia Tributaria comunicarme a mí lo que otra persona (por más que sea mi cónyuge) ha respondido a un requerimiento?
¿Es esto legal, o es 'revelación de secreto' o alguna otra vulneración legal o reglamentaria?
Si tengo razón, ¿este hecho invalidaría la comprobación, si presento recurso?
Insisto en que se trata de declaraciones separadas. Da la sensación que AEAT actúa con prepotencia, hasta el punto de saltarse las normas más elementales.
Gracias y disculpad la extensión.
Ernest.
La AEAT responde a mi alegación que 'su cónyuge alegó en respuesta a requerimiento, que la finca estaba arrendada, lo que no coincide con su respuesta...'.
Tienen razón, pero...
¿hasta que punto puede la Agencia Tributaria comunicarme a mí lo que otra persona (por más que sea mi cónyuge) ha respondido a un requerimiento?
¿Es esto legal, o es 'revelación de secreto' o alguna otra vulneración legal o reglamentaria?
Si tengo razón, ¿este hecho invalidaría la comprobación, si presento recurso?
Insisto en que se trata de declaraciones separadas. Da la sensación que AEAT actúa con prepotencia, hasta el punto de saltarse las normas más elementales.
Gracias y disculpad la extensión.
Ernest.