Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

11,2K respuestas
Página
754 / 755

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Entonces no lo entiendo porque he cobrado 500 y pico euros esque pagan dos veces al mes

Yo la incapacidad temporal me dijo la que me llevaba mi expediente el miércoles que me hizo l orden de pago ella asi que la cobraré hoy o el lunes. Xq la incapacidad permanente que día es el de cobro ? 

Yo llevo desde el día 6 depende mi amiga al día siguiente 

Alguien que cobre la Caixa o Imagi Bank Fremap 

Si fue accidente de trabajo te paga la mutua , si no es por accidente de trabajo la SS , no suele tardar tanto pero ponen ese tiempo para curarse en salud por si existe retraso, si a los 135 dias no contestan se da como silencio administrativo (te dan el alta sin contestar), si tienes dudas de quién te tiene que pagar ve a la SS y te dirán quién lo debe hacer, prepara los papeles del pago directo y entregalo lo antes posible , suelen pedir rellenar un papel y el modelo 145 irpf .

No es enfermedad común, tengo hipoacusia súbita y soy teleoperadora, pero entonces si pasa el día 19 y no me han contestado , tengo que hacer eso no? Gracias 

Desde el 6 de agosto y todavía no te han contestado? Y mientras te sigue pagando tu empresa? Yo creía q hoy me dirían algo, aunque dice q cuando es alta es rápido.  Gracias 

A mi me llega todavía la nómina por mi empresa 

Alguien a cobrado de BBVA??)

Bueno en mi caso me paga la mutua si desde el 6 no sé nada 

Yo todavía ING nada

En ese caso si no me equivoco te paga la SS , como te dije compruébalo en la SS (no hace falta pedir cita)con ir a información es suficiente , habla con la empresa xq te tienen que dar de baja en la SS y preparar tu los papeles del pago directo .

Vale muchas gracias!! Otra cosa que he leído que si te dan la incapacidad permanente del 55, si no tienes los años cotizados no te pagan nada.. pero el paro lo puedo pedir o rechazar eso ?

Hola perdona la demora Martina, veamos en caso de incapacidad tienes 4 opciones , la parcial , la total , absoluta y gran invalidez , la parcial es de un 33% de la capacidad de rendimiento te pagan 24 meses (junto no por mes) y te incorporas a trabajar, la absoluta y gran invalidez son la primera no puedes desempeñar ningún tipo de trabajo y la gran invalidez es que necesitas ayudas para las cosas básicas del dia a dia, sobre el del 55% (la total)si te reconocen la incapacidad total y no has cotizado no tienes derecho a la pensión contributiva , pero si a una no contributiva que en ese caso el porcentaje que te pagarán dependerá de la pensión no contributiva que te reconozcan , la cual no está vinculada a una base reguladora ni a un 55% , espero que se entienda .

Yo todavía nada