Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?
En mi caso, hecha a primeros de abril. El dia 4 de octubre me llega una propuesta de liquidación provisional con una cantidad algo inferior. El mismo día se acepta. Mes y medio después, sigue en comprobando. He ido tantas veces a la AEAT que el funcionario que me siempre me atiende (no debe haber mas o estarán muy ocupados...) ya hasta ha hecho amistad conmigo. Conclusión de sus propias palabras: Su sistema informático NO FUNCIONA desde hace meses. Hay declaraciones de 2019 sin tramitar. Declaraciones en estado tramitando que ya se han pagado en mayo. Declaraciones en estado "su pago se realizará en 4 días habiles" que realmente siguen en tramitando. La supuesta "inteligencia" artificial de su sistema informático falla siempre que sus datos no concuerdan o hay alguna ligera variación. Pocas veces (o ninguna) pasa a gestionarlo una persona, por lo que ellos tampoco pueden liberarlas ni hacer nada hasta que su sistema a través de los algoritmos que tiene marcados, libera un pago. Bienvenidos a la era digital...