Buenas Tardes tengo estoy intentando hace mi declaración de la renta y tengo una duda.
Mi madre y yo vivimos juntos, yo estoy soltero y ella tiene 50 años es pensionista tiene una incapacidad permanente absoluta con una discapacidad reconocida del 39 %, su pensión 12.000 euros pero está exenta del impuesto. En año pasado me la incluí en la renta porque me dijeron que si tenia derecho a esa deducción, pero este año alguien me ha comentado que no tengo derecho a esa deducción, me lo podría aclarar??
En caso de que si me ha pueda incluir, este año, como me la puse el año pasado me aparece en mis datos fiscales dicha deducción con el importe de las cotizaciones mes a mes, y el total de la deducción que aparece es de 1200 euros, pero he visto en algún sitio que serian 1150, tengo que cambiar esa cantidad y poner 1150????
Y por ultimo me aparece esto en un cuadro de la información referente a la deducción y no entiendo muy bien la ultima pregunta se refiere al declarante osea a mi o a mi madre, de cualquier modo no me da opción de cambiar la respuesta, ya que yo no hago declaración conjunta con nadie,ha no ser que se entienda declaración conjunta por deducirme a mi madre en la declaración, espero haberme explicado bien y que se me entienda
Esta es la parte final de recuadro que sale al pinchar en INFORMACION PARA LA DEDUCCION POR ASCENDIENTE CON DISCAPACIDAD A CARGO:
Abono anticipado de la deducción percibido por el (los) cedente (s)
Datos relativos a los pensionistas y desempleados
Cotizaciones a la Seguridad Social o Mutualidad
Indique si está obligado a declarar (Si/No) aquí me aparece SI
Si va a presentar declaración conjunta, indique si existe obligación de declarar en ese tipo de tribulación ( Si/No) Aquí en el recuadro me aparece SI
Muchas gracias, espero pueda ayudarme.
Un saludo
Juan Carlos