Venta nuda propiedad renta 2019
Consulta referente a la venta de la nuda propiedad.
He estado viendo los hilos del foro referentes a este tema, pero no me queda claro como son los cálculos a realizar.
He estado viendo los hilos del foro referentes a este tema, pero no me queda claro como son los cálculos a realizar.
En la información fiscal de la AEAT figura que he vendido la nuda propiedad de un inmueble (pensé que era propietario de pleno dominio de mi 25%). Viendo ahora la escritura de compra venta realizada el 7 de febrero de 2019, veo que soy propietario de una cuarta parte indivisa en nuda propiedad con carácter privativo.
Quería saber cómo se calcula para la renta de 2019, los datos son los siguientes:
Mi padre muere el 16 de enero de 2010 y mi madre tiene 76 años.
Mi madre queda con la mitad indivisa en pleno dominio y otra mitad indivisa en usufructo vitalicio.
Como herederos estamos mi hermano y yo, que quedamos cada uno como propietario de una cuarta parte indivisa en nuda propiedad con carácter privativo.
Veo que mi madre queda como 100% de usufructo vitalicio y 50% de la nuda propiedad y yo como 25% de la nuda propiedad.
Valor real propiedad en impuesto de sucesiones 60.000 € (16 enero 2010), gastos herencia 1.500 €, total 61.500€
En vida de mi madre vendemos la casa el 7 de febrero de 2019 por un valor real de 135.000€ con unos gastos de 5.000€ (total 130.000€). No hemos llegado a ser dueños de pleno dominio ni mi hermano ni yo.
Os agradecería me dijeseis cómo son los cálculos para poner en la declaración de la renta, pues al vender la nuda propiedad, creo que es distinto a vender el pleno dominio.
Por favor, si se necesita alguna información más, no dudéis en pedírmela.
Muchas gracias.
José miguel.