Muchas Gracias Malagis.
Perdona que abuse y suelte un rollo, pero sobre cada cosa me gustaría comentar:
(1) IMPUESTO DE SUCESIÓN
Respecto al impuesto de sucesiones más o menos me hacía la idea de que no afecta al resultado de la declaración de la renta, ya que efectivamente está pagado. Pero también me suponía que le correspondía algún lugar, como un "apunte" más, indicando el ingreso y "retención-impuesto" que se ha dado, ya que pensaba que la declaración de la renta era el documento "consolidado" donde uno pone todos los ingresos/incrementos patrimoniales que se dan en cada ejercio y de cara también a que sirviera de "justificante" para dicho incremento patrimonial.
Por lo que te he entendido, (de hecho creo no haber visto nada referente a lo de las sucesiones en el programa PADRE), no es necesario meter nada en la declaración, y con el modelo 650 de la Junta de Extremadura que tenemos, será el único documento necesario y suficiente si alguna justificación se requiriera "alguna vez".
(2) COMPRAVENTA DE ACCIONES DE UN VALOR
Respecto a la "dichosa" prueba de compraventa de acciones que ahora me "complica" la declaración. Aúnque no tenga ninguna trascendencia por ser 10-20 euros de ganacia (si no contásemos comisiones)... por aprender (si es que te lees esto, lo sabes y te apetece contestar :P ), teniendo en cuenta que estas fueron las operaciones:
Operación de Compra Zeltia:
Efectivo: 1033,60
Comisión de Compra/Venta: 2,07
Gastos de Bolsa: 2,74
Importe Total: 1038,41
Operación de Venta Zeltia:
Efectivo: 1052,80
Comisión de Compra/Venta: 2,11
Gastos de Bolsa: 2,74
Importe Total: 1047,95
* En la casilla 341 (Denominación de los valores transmitidos -entidad emisora-)... qué se pone ¿Zeltia SA?... si este es un valor común para las, como mucho, tres operaciones de compra/venta que se pueden incurrir en el formulario que aparece al pinchar en la casilla 42 ... no me encaja (por cierto, ahí es donde he visto lo de que "hasta 3 compra/ventas de acciones e inmuebles sí puedes solicitar cita previa" que comentabas...), ya que podrían ser 3 valores de bolsa diferentes. No se me ocurre que otro valor poner. ¿ING DIRECT? que es el broker utilizado (si llego a utilizar más de uno cual pondría?)....
* Pasando a la casilla 42, donde aparece el formulario comentado:
- No sé qué checkbox marcar si el (1) "Acciones o perticipaciones negociadas en marcados oficiales, salvo las del punto siguiente" o el (2) "Acciones de sociedades de inversión mobiliaria o inmobiliaria negociadas en mercados oficiales"..... Supongo que el (1), no?... y si llego a haber hecho las 2 cosas (sin saber muy bien la diferencia)... como solo te deja marcar un checkbox...
- Luego en "valor de transmisión" y "valor de adquisición" entiendo que tengo que poner la mitad del valor "Efectivo" (ya que somos dos titulares y hacemos la declaración individual) y no la mitad de "Importe Total" (que incluye la comisión y los gastos de bolsa. ¿es así?
- No me puedo imaginar cómo tendrá que declarar el que se pasa todo el día comprando y vendiendo acciones... ¿lo agrupa todo? ¿no le vale el programa PADRE?
Muchas gracias