Es obligatorio hacerse cargo de un piso heredado , mitad de un padre, mitad de una tia soltera - Testamento
Somos 4 hermanos, existe un piso a nombre de mi padre, ( fallecido en 2018, y que como no apareció en su testamento no se legalizó a nuestro nombre a su fallecimiento ) y de su hermana, nuestra tía soltera, fallecida sin testamento hace un mes.
Es un piso de poco valor, que nos obligaría a desembolsar dinero para registrarlo a nuestro nombre, bastantes gastos, y no nos apetece gastar dinero y luego tener dificultades para venderlo y tener que mantenerlos durante años...
Mi pregunta es: estamos obligados a hacernos cargo del piso?
Pueden pasarnos Hacienda factura por no afrontarlo ahora?
No queremos renunciar a la herencia de nuestra tía, porque el piso está también a nombre de nuestro padre y ya aceptamos su herencia hace 2 años, aunque renunciaramos a 1/2 piso de la tia, tendríamos el otro 1/2 de nuestro padre
Gracias , espero haberlo explicado bien y que alguien me explique bien la situación
Es un piso de poco valor, que nos obligaría a desembolsar dinero para registrarlo a nuestro nombre, bastantes gastos, y no nos apetece gastar dinero y luego tener dificultades para venderlo y tener que mantenerlos durante años...
Mi pregunta es: estamos obligados a hacernos cargo del piso?
Pueden pasarnos Hacienda factura por no afrontarlo ahora?
No queremos renunciar a la herencia de nuestra tía, porque el piso está también a nombre de nuestro padre y ya aceptamos su herencia hace 2 años, aunque renunciaramos a 1/2 piso de la tia, tendríamos el otro 1/2 de nuestro padre
Gracias , espero haberlo explicado bien y que alguien me explique bien la situación