Hola a todos. Buenas noches, buenos días y buenas tardes. Hace tiempo estuve suscrito en éste foro para compartir mi experiencia positiva con el ingreso mínimo vital por si podía servir de ayuda a alguien. No soy funcionario ni político y he trabajado toda mi vida como periodista y he colaborado en el tercer sector a través de una ONG como voluntario. El 15 de junio en mi despacho ayudamos a 139 personas que cumplían totalmente los requisitos para cobrar el IMV y a otros 231 les explicamos que no se lo concederían porqué tenían exceso de rentas y ayudas consolidadas de otras instituciones. Resumiendo: se lo presentamos a 139 y todos ellos tuvieron las mismas respuestas en diferentes estados de la solicitud. A mediados de julio un mail diciendo que se había aceptado a trámite, a mediados de agosto solicitud de documentos, en septiembre repetición de otros documentos, en octubre pasaron a EN ESTUDIO y desde el 12 de noviembre empezaron a llegar resoluciones. Hasta ahora 87 aprobados, sólo 6 denegados por exceso de renta y el resto siguen en estudio con la esperanza de ser aprobados. A la mayoría se les han concedido los 461,50 por vivir solos y no tener hijos a cargo. La fecha de cobro que les han confirmado con el pago total es del 1 al 3 de enero próximo. Venga todo ese texto para aseguraros que si se cumplen los requisitos, la administración está deseando ayudar a la. gente pero que hay que cumplir porque lo miran absolutamente todo para evitar FRAUDES que se han presentado hasta en un 20%. Estos intentos de fraude han ralentizado el trabajo ya agotador. de. los funcionarios y ha sido parte del retraso en las resoluciones. Trasladas un mensaje de ánimo a los que cumplen y van a recibir y a los que sepan que les van a sacar sueldos, ayudas o pensiones...se lo denegarán.