Buenas. Siempre me pareció muy interesante todas estas cuestiones, sobre todo las que conllevan el tener que empezar de cero a construir algo que un un futuro pueda servir para encauzar el camino. Supongo que aunque el "cero" lo tomemos como un comienzo desvestido y sin alforjas, cada uno puede llevar consigo determinadas circunstancias personales que le condicionen de una manera u otra sobre la elección a tomar, pero creo que lo mas importante en este caso es conocer todas la opciones al alcance, para luego ya sentarte a decidir y una vez hecha la elección no parar. Creo que por tanto en muchas ocasiones lo que puede paralizar a alguien son dos cuestiones principales, una de ellas la ignorancia sobre muchas opciones que podría tener a su alcance, y la otra las posibles circunstancias con las que cargue, aunque quizás la ausencia de la primera podría liberar a la segunda cuestión si hay una opción para ello, lo malo es que como he dicho esta puede ser ignorada por la persona interesada. Creo que a mucha gente le falta orientación, o quizás otros la tienen pero es muy estándar y poco concreta, desde luego que la formación es una de las grandes herramientas para intentar salir del círculo de la exclusión social, pero a parte de lo mencionado anteriormente cada persona puede llevar mejor o peor ciertas cosas, por ejemplo hay gente con la virtud de dormir a pierna suelta con una montaña de problemas encima y hay otros que tienen que atiborrarse a ansiolíticos para pegar ojo. Lo que está claro es que el cambio llega cambiando, si siempre se hace lo mismo al final todo sigue igual, por lo menos hay que intentarlo, aunque toque empezar desde el mismísimo averno. Un saludo para todos y ojalá ya pronto den resolución.