Holaaa... he estado muy ocupada con tanta burocracia. Todavía no me ha llegado la notificación.
Resumo:
Tengo una carta de Certificado de solicitud del IMV con un enlace para ver el estado. Solicité el IMV el 07/07/2020, en Octubre me pidieron más documentación y el pasado 12/04/2021 en el Certificado (enlace) me cambia el estado de "falta documentación o se está revisando" a "denegada".
A partir de aquí me he sumido en un periplo preguntando por aquí, en la seguridad social (el tipo me dijo que se me había denegado hacía más de un mes) no podía acceder a la notificación telemática porque no tenía Clave Permanente, hice dos reclamaciones a la Seguridad Social preguntado por esto (en la primera me contestan que la notificación la tengo que recibir en papel si o si y que espere) en la segunda reclamación de dicha notificación me remite a mirarlo de forma telemática. Estaba esperando que me llegara, también por correo, la clave permanente. La recogí anoche del buzón (lo miro todos los días).
Como leo por aquí, se me puede haber denegado por Patrimonio o por Renta. Claro, yo no he hecho declaración de la Renta porque no trabajo. Pero en vista de que no sé por qué se me ha denegado y para cubrir ese evento que pueda darse, aunque con muchas dudas... pues me he dedicado a informarme de mis datos fiscales, tanto del 2019 como del 2020 que sería de donde obtendrían dicha información.
Como he dicho, ayer obtuve la clave ¡por fin!, pues lo único que he podido hacer con ella es registrarla en el sistema porque a la hora de meterme en el documento de da "error" antes de entrar. En fin... paciencia.
El caso es que ya he podido descartar tanto el Patrimonio como la Renta. Patrimonio sólo tengo mi piso donde vivo y la Renta de 2019 fueron 5.134€ y la de 2020 fueron 2.028€. Con lo cual creo que tengo base para reclamar.
Mi pregunta es ahora, como estoy leyendo, que hay que presentar la declaración de la renta... ¿tengo que presentar la de los dos años?
Si me la han denegado por falta de hacer la declaración de la Renta, yo he leído por aquí que la han pedido a varias personas sin necesidad de "denegar" las solicitudes ¿no?
Perdonar el ladrillazo pero es gracias a vuestros comentarios que he podido llegar hasta aquí ya que con la Administración no cuento. No me llega la carta.
El día 30/04 tengo cita telefónica con la trabajadora social, supongo que ella no podrá hacer nada para reclamar esta notificación... y sin eso no puedo hacer nada. No sé qué más se pueda hacer... Si tenéis alguna idea...