Hola Marearaton, no entiendo muy bien lo que me quieres decir, las cuantías que se perciben durante el año 2022, son calculadas con los ingresos del 2021 y como sabes, hasta abril del 2022 no se inician tales declaraciones de la renta y se dan por concluidas el 30 de junio, por lo que no nos pueden actualizar la cuantía hasta después de esas fechas año tras año…, igualmente, yo no esperaría actualizaciones anuales hasta finales de cada año, por que se deben de estudiar o analizar de forma individual cada expediente…, a ver si automatizan y centralizan todo para aumentar la velocidad de análisis de los expedientes.
A si que, supongo que para el 24 de Noviembre o 24 de Diciembre de este año 2021, tendremos las actualizaciones de las cuantías que nos pertenecen durante el año 2022 y además, nos abonarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2021 la diferencia que estamos cobrando con lo que debíamos estar ya cobrando.
Esto se repetirá año tras año y aquí hay que tener mucho cuidado, por que dependiendo de tus ingresos, es posible que algunos tengamos que devolver dinero tras cada actualización de cuantías, como se explica en la contestación de la SS a mis preguntas sobre la RAI y el IMV.
Un saludo y buen fin de semana.