Y se saben la letra pequeña de todas esas modificaciones? Porque imagino que la va a a tener y que de alguna forma tienen que controlarlo (que viendo la magnífica gestión del imv pues será que no...). La verdad que estoy un poco desconectada y no estoy muy enterada de ello.
No quiero que suene mal, y soy muy consciente de que hay casos y casos, pero viendo algunas modificaciones así "de bonitas" en el titular sin conocer más de ellas, me llegan a parecer una auténtica barbaridad (igual que hay otras que me parecían una barbaridad antes y que no es que haga falta una modificación, esque debería haber sido de otra forma desde el principio).
Pero sé de gente que viendo eso ya está dando palmas y esperando ansiosa que llegue enero y entre en vigor porque literalmente no piensan volver a dar un palo al agua en su vida, porque les renta más el imv que buscar un trabajo.
Os puedo poner dos ejemplos de dos personas que me lo han dicho literalmente este fin de semana;
Persona que, si bien tiene un hijo menor a cargo vive con los padres y no le correspondía porque los padres cobran un subsidio, asique aún contando 3 adultos y 1 menor se pasaban de ingresos. Con las modificaciones cuenta que como los subsidios no van a contar (o no van a descontar) pues cuando solicite el imv cuenta que va a cobrar 800 y pico euros. (Vamos que entraran en el domicilio sus casi 900 del imv + la cuantía de los subsidios + la pensión de alimentos del niño).
Persona que, está separada cobrando una compensatoria y una pensión de alimentos bastante alta. No sé lo que cobra porque jamás me ha interesado saberlo, pero leyendo sobre el papel, cuenta que cuando entren las modificaciones aunque si le puedan descontar su compensatoria (o se acabe), va a poder solicitar el imv y van a entrar en su casa cerca de 1500€.
Y yo lo siento, pero me quedo loca. Aunque ya digo que no lei apenas sobre el tema ni letras pequeñas. Y ojo que no me parece ni medio normal las cantidades irrisorias que le están aprobando a mucha gente, ni muchas de las condiciones que exigía el imv.
Que al.igual que suelto bilis contra eso, lo suelto contra el caso de una chica que le están descontando del imv la pensión de alimentos irrisoria que se supone que pasa el padre, que aparte de ser irrisoria, digo se supone porque el señor en cuestión no la pasa completa, pasa según le dé un mes la pasa completa y 6 pasa 20€ al mes, pero como el señor pasa algo a ella se la descuentan integra y no pudo denunciar.
Era por poner otro ejemplo, quiero decir que soy plenamente consciente de que hay casos y casos, y miles de situaciones y circunstancias diferentes, y que hay muchas cosas que no me parecían justas, lógicas ni medio éticas siquiera, pero ahora se dejan entre ver otras que, que queréis que os diga...