Hola Nenuca02, acabo de llegar de mi cita con el SEPE.
Cuando miré qué documentos tendría que llevar, me imprimí el formulario que rellené, la libreta bancaria donde aparece el número de cuenta y mi nombre, una hoja con 10 búsquedas de trabajo ¿Sabes qué me han pedido? Ninguno. Sólo el DNI. Eso sí, mañana tengo que llevar la Renta de 2020. No sé si será porque tuve que hacerla y aparece como que la hice o qué rayos.
Para el IMV, uno de tantos documentos que me han pedido es precisamente el de la Renta de 2020 donde pone ingresos 0 durante todo el año desde junio que me dieron 28€ como finalización de la RAI (tercer año) y anteriormente unos 430€.
Lo que me ha dicho y repito como un loro "no te puedo asegurar que te la concedan, necesito que me traigas la Renta de 2020... porque no puedo mirar aquí si has estado sellando el paro sin interrupción... Este subsidio consiste en 463€ que cobras tú y el SEPE 1.125€ (más o menos, no me queda claro esos cien euros) con una serie de condiciones que ya se te irá diciendo, como la búsqueda de empleo y renta anual del año anterior... Esto queda aclarado cuando se compruebe que lleves sellando el paro de forma ininterrumpida". Esto del paro es algo que no entiendo, porque entre los requisitos es llevar al menos un mes como demandante de empleo. Y a mí me pide el sellado de forma ininterrumpida. Pero bueno. Anteriormente al trabajo de julio 2021, mi antigüedad era de junio de 2018 y después de ese mes de julio es de agosto de 2021. Espero que no me pongan pegas absurdas.
No sé qué habrá visto en la pantalla, qué datos le salen... pero vamos, que no le salga mi antigüedad en el paro... raro, raro, raro. De todas formas, yo cuando renuevo por internet me guardo el pdf con las fechas. Por lo que lo tengo al día, de hecho tengo que sellar el día 26 de este mes.
Bueno, mañana llevaré la Renta de 2020, el empadronamiento histórico de 1 año y la Fe del estado civil esa, la que me pidieron para el IMV, ya que me lo dices, por si acaso. Al menos le estoy sacando rédito al documento de marras.
Gracias Nenuca02