Ójala encuentres un buen sitio que te enseñen de verdad...
Yo es que tengo historias para escribir un libro. Me vine de Londres con un nivel hablado B2, pero me faltaba la parte gramatical y luego las expresiones. Estando trabajando de secretaria de dirección para el departamento de marketing internacional, aprendí mucho pero seguía sin darme esa base por lo que me metí en una academia. Opening English que me pillaba donde Jesús perdió la zapatilla y decidió ir descalzo por no andar el camino, pero no me importaba, aprendí muchísimo. Luego en mi trabajo me esforcé más y me compré un libro (60 eurazos) aprenda inglés C1 por la universidad de Cambridge. Genial, pero estaba tan mal editado que costaba tener las páginas abiertas.
El caso es que esa academia, super buena te lo juro, al año desapareció porque algún dueño se llevó la pasta y dejó los alquileres de las clases sin pagar, a los profesores... ya cuando me iba a certificar que es la única forma de que las empresas te paguen por el idioma, yo estaba trabajando con mi inglés traduciendo simultáneamente, escribiendo emails, aprendiendo como una burra de todo, sobre todo de mi jefe sin que nadie me pagase por ello.
No volví a encontrar ninguna otra academia al nivel de esa. Y pese a mis avances con el idioma tanto hablado como escrito, no puedo cobrar por ello, aunque sin este requisito no me contratan según en qué departamento. Cé la vie.