Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.051 / 3.605
#45751

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que se resuelva tu asunto lo más rápidamente posible, a favor, un saludo.
#45752

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Peo yo, cuando lo pedí, después de la pandemia," si lo necesitaba". Y tardó 22 meses en resolverse. Gracias a Dios, hoy vivo de mi profesión.
#45754

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y le kieres decir con eso todo el mundo que la solicita es porque la necesita digo yo vamos!! K cosas tienes 
#45755

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que se refiere, y perdona por meterme, a que hay personas que lo piden y lo compatibilizan con otro trabajo o trabajan en negro que también las hay, aunque ese trabajo en negro les de unos ingresos mínimos claro...o no jaja hay de todo.
A eso se refiere que cuando le tardo tanto verdaderamente estaba "tiesa con 0 ingresos"

#45756

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, después de esperar 9 meses por fin me han aprobado el complemento a la infancia. En la notificación me pone fecha de efecto 01/04/2022. Esto significa que el próximo mes de enero cobraré 10 meses de golpe? O iré siempre atrasado y se irán poniendo al día poco a poco? O nada, cobraré a partir de enero y ya está??
Un saludo y muchas gracias.
#45757

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por comentar tema polémico, que no viene al caso pero seguro que alguno habéis pensado o incluso tenéis gente cercana que hace.

Parejas que no se casan ni se hacen pareja de hecho con niños en común solo reconocidos por su madre...
Evidentemente y perdonarme la intromisión pero cada vez que veo noticia de alguna ayuda imagino la trampa posible...no por que la haga yo que andamos casados pero si por quien está dispuesto...

Última noticia familia monoparental con 2 hijos equivalencia a familia numerosa...
https://www.nortehispana.com/blog/nueva-ley-familia-numerosa-2022/#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20normativa%20a%C3%BAn%20vigente,y%20tres%20hijos%20o%20m%C3%A1s.

Solución con trampa: Tengo 2 hijos, no me caso ni me hago pareja de hecho, mi pareja no reconoce niños y se empadrona en otro domicilio con sus padres.

Beneficios: 
* Me llevo ayuda fiscal familia numerosa.
 * cobro el el IMV y ya de paso a trabajar en negro o trabajar asegurada menos horas para no pasarme del limite.
 ***Pero aquí no acaba la cosa... que niños tengan un pedazo de descuento en el comedor escolar.
*Acceso a vivienda VPO y encima de más metros cuadrados ya que claro...somos familia numerosa.

Mi opinión sobre todo esto, pues que deberían de controlar algo más el tema y al que pillen hacerle devolver ayuda+multa y penalizarle sin la ayuda durante 5 años, así se acabarían los tramposos y se dejaría de perjudicar a personas que realmente precisan las ayudas.

Pero claro...los lumbreras que crean las leyes no piensan en las trampas ni tampoco en la evolución a lo largo del tiempo...cuando niños tengan 16 años y se casan y el reconozca niños que hacemos? Pues nada...Se habrán beneficiado del acceso a viviendas VPO, del IMV, de beneficios fiscales etc. Y ahora ya pues bueno como están casados y son 2 niños en lugar de 3 pues les quitamos el titulillo de familia numerosa y listo.

Bueno me ha valido esto para desahogarme un poco, el mensaje evidentemente no va por nadie del hilo en concreto, solo he tratado de exponer mi punto de vista sobre una situación que pienso que es una realidad a día de hoy.
#45758

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hombre eso ya es un poco loco y trambólico...jajaja porque para ser monoparental el padre de esos hijos ha tenido que renunciar a poner apellidos suyos a sus hijos....para coger ayudas....no lo veo ajjaja.
Yo conozco un caso, una pareja tienen un bebe, el padre trabaja en la aeronáutica, lo cobra muy muy bien, pues bien al tener el bebe hicieron convenio regulador como si no estuviesen juntos, ella empadronada con el bebe, y el en otro sitio...para ella cobrar el IMV...no tenias bastante con 1800 euros del sueldo de el...en fin.
Quien hizo la ley hizo tb la trampa.. y hay personas que le salen bien las cosas haciéndolas con trampas...y el que lo hace bien no le sale bien...como la vida misma injusto 
#45759

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es inmita hay de todo.
#45760

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, siendo su solicitud de finales de junio en Las Palmas si tienes alguna novedad avisa para saber como van. Me puedes decir en que estado aparece tu solicitud en el portal?. A mi me toca esperar xq soy de agosto pero bueno parece que queda menos
#45761

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Una pregunta primero te han denegado el IiMV y luego reclamaste?? Gracias
#45762

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, yo hice la solicitud a finales de marzo y no habia tenido noticia hasta ahora que me han mandado la notificación y pone la fecha de efecto 01/04/2022
#45763

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena, me alegro mucho que hay gente a que aprueban sin reclamacion👏🏻👏🏻
Pero el IMV te han denegado o no pone nada
#45764

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi estado sale en estudio.Saludos
#45765

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias