Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.447 / 3.605
#51691

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy segura
#51692

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es verdad, yo lo vi hace un par de días en el periódico, era de esperar, cuándo Europa pide explicaciones al gobierno de lo que se está haciendo con el dinero y no recibe respuesta.
Lo peor es que siempre lo termina pagando los ciudadanos.
#51694

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nunca se utilizaba todo el presupuesto solo la mitad y con el resto del dinero no se sabia que pasaba, es evidente que muy eficaz no es. Y wenas.
#51695

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias.

Ya me llego la notificación telematica.
Definitivamente IMV aprobado importe 50 euros incluida la infancia, es decir, por ahora solo me pagan la infancia hasta revisión.
Es lo que hay.
Feliz dia
#51696

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por mucho que eso sea así, dudo mucho que se elimine. Hay que tener cuidado con las noticias y con el miedo infundado o que se transmite...es muy raro cuando se crea una prestación de un órgano tan importante como es la Seguridad Social, no se suele eliminar ese avance, otra cosa es que se actualicen sus normativas y se pongan más estrictos con el tema de la inserción y todo eso, pero España sacar dinero para las prestaciones los saca. Simplemente la noticia dice que el banco Europeo suprime los PRESTAMOS para el IMV y para los ERTES, mientras les da para realizar otras financiaciones productivas. QUIERE DECIR ESO QUE LO QUITAN? no, lo que quiere decir es que la financiación vendrá de otros fondos españoles y no europeos. 
#51697

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias. Me dejas más tranquila.
#51698

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo interpretó lo mismo que tú ...que no saldrá de x sitio , pero no que lo eliminen .
Puede que siga incluso saliendo de la unión europea pero denominado de otra forma y no como préstamo enfin que no hay que sacar conclusiones antes de tiempo de algunas noticias 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#51699

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola , Grabiel  ami no me ah llegado la notificación todavía...
Espero que mañana me informen ..
Supongo que tu cobrarías algo en. 2021 no? Y en plan por eso te han. Concedido eso?
Y cuando dices a lo de actualizar,  que lo aran en enero 2024?
Y se supone que sin en 2022 no as cobrado nada. , se te regula no ?
#51700

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las actualizaciones son entre octubre y diciembre según la renta de 2022.
Después en enero habrá una pequeña subida referente al IPC .
#51701

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí es que sería muy extraño es una prestación social como la de hijo a cargo y relativamente nueva...también entiendo, las noticias son muy tergiversadoras y puede ser que se quite o que no pero no lo creo. Esperemos que no, lo que si veo bien es que si has llegado a España hace nada no la concedan. Lo siento, es mi opinión, hay un efecto llamada enorme porque saben de la vital, y eso se transforma en miles de peticiones. Pero en fin, que creo que lo que van a hacer es poner más filtros y hacer cumplir con estudios y esas cosas
#51702

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso mismo son muchos los requisitos obligatorios que piden ....por mucho que sea efecto llamada no sirve como tal . porque se deben cumplir muchas cosas antes de concederla ,un mínimo de tiempo,de estar dado de alta x tiempo, domicilio etc etc etc etc etc ...así que no creo realmente que sea un efecto llamada como tal .este tipo de ayudas las hay en muchos países no sólo aquí .y evidentemente hay requisitos y obligaciones.al que es de fuera y se la dan es porque reúne esos requisitos por lo tanto aunque sea de fuera ha trabajado,paga sus impuestos etc etc etc como cualquier otra persona entonces está en todo su derecho a poder solicitarlo 
#51703

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es tu opinión, la respeto pero no la comparto para nada. Hay paises con muchos más filtros como que lleven con nacionalidad al menos 10 años. El nuestro es de risa, 6 meses y ¡ala! no me parece muy normal el buenismo que hay extendido en España y la demagogia, pero oye, que hay millones de opiniones como la tuya, pero también millones como la mía y no pasa nada. Yo como española no lo veo bien, porque aquí hasta la nacionalidad se regala. Lo siento, así va el pais. Mi abuelo emigro y trabajo duro, yo he emigrado y he trabajado duro. Cuando lleven más tiempo y hayan contribuido al pais, lo vería genial, no antes
#51704

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso no es así .en España no te dan la nacionalidad con 6 meses no se de dónde sacas esa información .. 6 meses para imv es de constitución de unidad de convivencia,aparte de haber trabajado y
mucho más los requisitos son los mismos para españoles como inmigrantes siempre y cuando los cumplan .
Siento que pienses de esa forma y más aún que ni siquiera es cierto lo que has dicho referente a la nacionalidad.
#51705

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A todo esto le sumo lo que ya he dicho tienen que haber trabajado,x tiempo empadronados etc etc etc .antes de decir cosas que no son hay que asegurarse .te aseguro que todo el que cobra imv ha cotizado y ha tenido las mismas obligaciones que tú y cualquiera de nosotros.