Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,8K respuestas
237 suscriptores
Página
3.475 / 3.632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un año y medio o dos como mínimo. A no ser que sea algo muy urgente 

Me refiero a la renta. Aunque el Ingreso mínima vital por lo que leo lleva el mismo camino.

Rebuscando para atacar ehh jaja 😂 es broma
Bueno te dejo esto para que te sirva de guia:
EN NAVARRA computa aunque no es incompatible(depende de ingresos si supera por unidad familiar si aparte de acarrearía una buena deuda)
VALENCIA si es compatible 
PAIS VASCO es compatible  
CANARIAS compatible pero computa(trampita)
BALEARES TOTALMENTE incompatible
GALICIA incompatible 
Y las demás sinceramente no lo sé pero tampoco voy a estar buscando..esa conversación era hablando de mi caso con riki..

Que llame a este número.963866000

Aún sigue sin actualizarme pero he vuelto a llamar, han llamado a mi tramitador y me han dicho que justo hace unas horas que me acaban de arreglar lo del orden de pago y demás, pero que por desgracia no entraré en nómina este mes y que no lo cobraré hasta finales de diciembre, me toca mucho los cojones pero es lo que hay, al menos tengo confirmado cuando cobraré al 100% y que en unos días lo veré reflejado en el certificado integral de prestaciones 

Pero te dijeron que ya arreglaron lo de las nóminas??? Joder voy a llamar a ver si lo cogen...me da que me pinta como a ti. Gracias por avisar 

No no se supone que aún no lo han hecho o eso me han dicho, solo me han confirmado cuanto y cuando lo cobraré porque antes no lo sabian y ahora si, pero llama por si acaso, a ver si también se te ha solucionado lo tuyo y tienes más suerte que yo

Por eso te lo decía. Porque justo anteayer se presenta una persona que conocía de vista en mi despacho. Me dice que me tiene que hacer una pregunta y me dice que me abona lo que cobre. Le digo no pregunta y me dice que está renovando la renta y que le piden el justificante de que a solicitado el imv. Le pregunto, cuanto cobras de renta? Me dice 923€ ( Ahí ya pensé yo coñ) Le digo pues el imv está por unos 565€ así que si uno sustituye al otro, sales perdiendo. Pero como no es un tema que yo lleve, si tienes un teléfono de la renta dámelo que viy a hacer unas preguntas. Llamé y sabes que me contestaron? Que si se lo concedían ellos le pagaban la diferencia hasta los 923.
Es decir, 600 los paga el Estado y nosotros solo tenemos que abonar 300. Así el beneficiario sigue contento y nosotros nos ahorramos 600€.
Eso es lo que se hace con los presupuestos que no es mas que lo que el Estado ha hecho con la Comunidad europea.
Muerta me quedé, casi 1000€ por no hacer nada. Estuve hasta a punto de cobrarle ( es broma, no le cobré )

Si tienes razón aún nada con las nóminas. Joder se pasan...bueno al menos ya sabes fecha, ya queda menos

Me quedo asustada de las películas que se monta la gente. Aquí me parece que venimos o a informarnos, opinar o ayudar en lo que podamos no a inventar milongas que encima no interesan a nadie. En fin

Buenas tardes, alguien sabe si hay que comunicar a S Social la aprobacion de la beca MEC?

Pero no sirve de nada. La respuesta son 45 días Max. Yo la he enviado 14/9/2023 y sigo esperando repsuesta

Quería comentaros algo para mi muy importante aunque sé que no es el lugar mas idóneo pero por si a alguien le interesa.
Debido a que el Tribunal Ca
Constitucional declaró inconstitucionales y nulas dos Sentencias una de julio de 2019 sobre la pensión de jubilación y otra de septiembre de 2021 sobre incapacidad permanente,  se han declarado nulos  algunos incisos del artículo 248.3 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, "dada su incidencia negativa en la cuantía de las pensiones de las personas trabajadoras a tiempo parcial
Es por este motivo que a partir del día 1/10/24 se ha equiparado el trabajo a tiempo completo ( 8 horas) con el trabajo a tiempo parcial. con efectos retroactivos durante toda la vida laboral.
Así una persona que haya trabajado 1 día 8 horas tendrá 1 dia cotizado al igual que una persona que haya cotizado tres.
Esta pensión de 480€ que cotiza a la jubilación es compatible con el ingreso mínimo vital.
Las vidas laborales todavía no están actualizadas, pero los que estéis en duda por haber trabajado a tiempo parcial y/o los que estéis rozando los 15 años pero sin llegar, miradlo. Eso es todo.

Veremos que te contestan con la ley en la mano.

Cuando no se acomete una iniciativa, es cuando no vale de nada
También me dijeron a mi que no servía de nada denunciar al INSS, lo llevé a juicio y el día antes, me estimaron la reclamación.