Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,8K respuestas
237 suscriptores
Página
51 / 3.632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver señores. Según el ministro, hay 700.000 solicitudes, de las cuales 75.000 fueron aprobadas de oficio. Han revisado como un 20 % del resto y sólo han aprobado a un 2%.  A las 500.000 restantes las han puesto en captura de documentos. De verdad pensamos que vamos a cobrar ya? Yo lo siento pero siendo muy optimista, cobraremos la segunda semana de diciembre. Espero equivocarme y que sea antes. Pero me huele a que van a agotar el plazo legal que tienen, o sea 6 meses. Y más si están diciendo aquí que desde junio la solicitaron. La mía es de agosto. 

Buenas tardes! Yo llame 3 veces la semana pasada al 900, en los 3 casos al pedirlo entraron en mi expediente: saco esta conclusion general de estas llamadas por lo que os pueda aportar. El cambio a captura de documentos es buena señal, segun me dijeron, algunas cambiaron ese mismo dia a denegadas por inadmision, con lo cual de primeras sigue en las ultimas fases del tramite puesto que la persona que me atendio a dicha llamada me dijo que si el proximo viernes no sabia nada volviese a llamar.
Tras haber hablado con ellos el viernes por la tarde me cambio a estudio de duplicidad, una vez mas llame y esta vez de poca gana me dijeron que era un estado mas de todas las comprobaciones por las que pasa el expediente. Al decirle a la señorita que me atendio que estaba pensando en tramitarla de nuevo y esta vez con certificado electrónico me dijo que no lo hiciese porque esta estaba a punto de ser resuelta y haria que se cancelasen ambas solicitudes. En cuanto al pago me dijo, si no teneis resolucion aprobatoria antes del 10 de noviembre que es cuando seguridad social cierra nominas no cobrareis para el mes de diciembre, ojo digo que no cobrareis, a los que apruben antes del 10 de noviembre cobraran desde el 1 de junio los 3 primeros dias habiles de diciembre. A los que les llegue mas tarde el sms con la aprobación, lamentandolo mucho y siendo optimista ya cobraran en enero. Esta info es la que se me a dado a mi a titulo personal por telefono, solo pretende daros algo de luz a las dudas que podais tener a los que como yo, recurris al foro para tratar de encontrar algo de info o aliviar la angustia. En mi caso, hoy x el momento no cambio de estado, al llamar al 900 te informan de que es dia festivo asi que imagino que novedades pocas o ninguna. Un saludo a todos y mucho animo, esperemos que todos recibamos un sms con la aprobatoria lo antes posible.

ya... opino igual que tú... pero no soy tan optimista, no creo cobremos la mayoría, y los que cobren sera en 2021... habría que explicarles el significado de VITAL al ministro y demas

muy claro! gracias! por el aporte

La mia de finales de agosto tambien, preferi esperar a tener todos los documentos, que recibir el requerimiento. Anoto que adjunte el historico de empadronamiento el 19 de septiembre, y el pdf que han generado con la solicitud figura a esa fecha de subida de datos. Todos los demas documentos a 30 de agosto

perfecto! mas claridad, muchas gracias!... esperemos estos días haya novedades.

igualmente en el grupo de facebook a algunas personas les cambio el estado hoy a denegadas

Chic@s a he entrado y x lo k veo cruzaron mis datos en dia 9 de septiembre. Igual si no la han denegado después de cruzarnos es un paso más. Espero les sea de utilidad la información ℹ 😉
Chic@s a he entrado y x lo k veo cruzaron mis datos en dia 9 de septiembre. Igual si no la han denegado después de cruzarnos es un paso más. Espero les sea de utilidad la información ℹ 😉

felicidades mariapai... a cruzar los dedos!

Depende de lo que cobres mensualmente.en mi caso somos 3 menores y un adulto y creo que podere cobrar 978e ,pero como ya cobro 680e mensuales,en mi caso (creo) que solo me van pagar 978-680=298e
Por iso solo cuento con 298e mensuales

Captura de documentos y modificaciones desde el viernes 

Muchas gracias y  mucha suerte a los demás 

esto lo has mirado en carpeta ciudadana?

Si en la carpeta de ciudadanía 

vale, acabo de mirar y el día 26 han consultado mi documento de identidad. es lo único que veo entre administraciones

Mis datos tb están cruzados ese mismo día, lo acabo de mirar