Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

9,81K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
665 / 666
#9961

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No santander pero me a costado mandar reclamaciones ir a la seguridad social yamar... 
#9962

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

baya tela con el gobierno y la central de Madrid teniendo todo el derecho del mundo a la prestación por hijo a cargo ,y ke tengan k jugar con el dinero de los menores k bajeza de personas 

#9963

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

buenas cobraste en BBVA porke yo todavía mada
#9964

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Que son los puntos es la ajuda de infancia 
#9965

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

"Los puntos" es una prestación familiar por hijo a cargo de la Seguridad Social.

"El complemento de ayuda a la infancia del IMV" es un añadido extra del IMV... es decir, puedes cobrar el IMV "a secas" y si existen menores en la unidad familiar se añadirá el complemento de ayuda a la infancia que irá en función de sus edades, y solo en el caso de superar el umbral de rentas y patrimonio para no poder ser beneficiario directo del IMV (existiendo menores en tu unidad familiar) percibir solamente el "complemento de ayuda a la infancia del IMV"

Actualmente, se está en trámite de unificar la ayuda de "los puntos" bajo el paraguas del "complemento de ayuda a la infancia del IMV", así como unificar otras ayudas asistenciales bajo el paraguas del IMV conforme a los protocolos y directivas enviados a Bruselas para la recepción de fondos europeos (aunque no esté muy claro como se hará)... de hecho el SEPE ya ha anunciado algunos cambios en sus subsidios y prestaciones a partir de noviembre de 2024:

https://www.20minutos.es/noticia/5585679/0/aviso-sepe-estos-seran-subsidios-eliminados-partir-noviembre/
https://www.20minutos.es/noticia/5585679/0/aviso-sepe-estos-seran-subsidios-eliminados-partir-noviembre/


#9966

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

De que banco eres 
#9967

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Santander
#9968

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo soy de Santander también y no me han ingresado todavía me dijeorn que hiciera una reclamación ya que cambié de cuenta bancaria en junio y pues me ingresaron en julio y rebotó porque ellos no me cambiaron el número de cuenta entonces hice la reclamación el mes pasado y todavía no me han dado contesta 
#9969

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo la hice el 23 de junio y no pare de llamar a la seguridad social y el dia 25 de julio me hicieron el pago y sobre el 8 mi banco me lo pago aunque me lo hicieron a la cuenta antigua de nuevo mi banco me lo puso otra vez en la cuenta nueva pero me a costao staar llendo mandando los datos bancarios porque te piden que cambies los datos del banco de la prestacion y aparte una reclamacion de ese cobro indebido pero me dijeron que puede tardar dos meses yo yame al 915 42 11  76 y ay me lo aclararon todo 
#9970

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo llevo llamando como 3 semanas y o no me lo cogen o me dejan esperando y lo que me dicen Esque me lo ingresarán cuando se actualize pero yo hice el cambio el 7 de junio y luego llame me dicen que haga lo de la reclamación y hace casi un mes y me dice la reclamación que está en estudio 
#9971

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo llevo llamando como 3 semanas y o no me lo cogen o me dejan esperando y lo que me dicen Esque me lo ingresarán cuando se actualize pero yo hice el cambio el 7 de junio y luego llame me dicen que haga lo de la reclamación y hace casi un mes y me dice la reclamación que está en estudio 
#9972

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Llevo rato llamando y nadie me lo coge dice la locución que hay una elevada lista de espera 
#9973

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola!
Es la primera vez que pedimos esta ayuda debido a que nuestra hija tiene discapacidad y no sabemos cómo funciona.que se paga en 2 veces al año?
Y por último desde junio que la pedimos no sale en la tarjeta social ni en ningún lado.
Agradecemos quien nos pueda guiar,mil gracias.
#9974

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Te recomiendo que vayas a la seguridad social y que preguntes personal 
#9975

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, es normal, tu hija ha pasado a tener una prestación de la seguridad social y por eso pasa a cargo de ellos. A mí me pasó y me dijeron que mientras reciba la prestación estará a su cargo pero sigue teniendo toda la cobertura y le ponen la medicina gratuita a toda la unidad familiar