Te lo resumo rápido: Los subsidios de desempleo en lugar del 50% de la base reguladora del salario a partir del séptimo mes de paro, suben un 10% (que está bien para los que vayan a cobrar más de siete meses de paro, pero vamos, que tampoco es para tirar cohetes porque en la situación actual esas personas serán pocas), el IMV sube un poquito, solo el 3.5% (para nada según el IPC, sino bastante menos del IPC), y el IPREM también sube un 3.5% que son unos veinte euros (de los casi 580 actuales a los 600 que cita el artículo) ... no está mal y menos da una piedra, pero podría haber sido más en ambos, porque por ejemplo el IPREM lleva años casi congelado y con escasas subidas (si hubiera subido acorde a otros indicadores, el IPREM debería estar sobre los setecientos y pico euros ahora mismo) y el incremento de precios que arrastramos y que no va a retroceder encarece la cesta de la compra bastante más que las subidas que plantean (también oí hace unos días que hablaban de un 3% de incremento en el SMI, pero eso ya lo veremos) ... en fin, menos da una piedra.
Y en otro orden de cosas, se les escapa mencionar que reducen las expectativas de crecimiento para este año y el que viene, considerando además que el año que viene "sus expectativas" y con todas las ayudas de fondos europeos llegando, eran las de crecer menos de la mitad que este año... Si hay algún titulado en ADE o Economista en la sala, ya sabe lo que significa (que lo "heavy" empezará el año que viene y lo vivido en 2022 es solo un tráiler de la película que será 2023)
No sé, no sé, pero me huelo yo que su sanchidad intentará adelantar las generales para primavera en lugar de para finales de 2023... ahí lo dejo, por si luego acierto...