En estos dias estoy haciendo reflexiones y voy a ver si intento exponer mi situación lo mejor posible.
Año 2015: Solicito la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid.
*** Entre medias pido mi primer y segundo RAI alternando con el RMI***
Año 2019: Me dicen que tengo que pedir mi ultimo y tercer R.A.I que me da el SEPE por ser mayor de 52 años. Me lo conceden desde Nov/2019 hasta Diciembre/2020
Año 2021: En Febrero vuelvo a cobrar el RMI hasta Junio/2021
Año 2021: En Julio empiezo a cobrar el IMV que había solicitado en Junio del 2020 y que en primera instancia me denegaron por "superar ingresos netos mensuales" (solo cobraba los 400 euros del RMI. Reclame y en segunda instancia me lo conceden con efecto retroactivo desde 06/2020
Año 2021: Me rebajan en la nomina de enero (cobrado en diciembre) de 443 euros a 98 euros. Esto es porque me consideran los ingresos del RAI del año 2020 y todo el 2022 mi "nomina" es de 119 euros.
1ª duda/ Con esta rebaja se considera que ya he devuelto mis cobros indebidos.
2ª duda/ O al contrario me pedirán devolución y al mismo tiempo se generara unos "atrasos" a mi favor?
No se si me he explicado bien, tengo mas que contar, porque ahora el RMI me reclama 4.438 euros por cobros indebidos, ya que se junto el IMV y el RMI desde Junio de 2020. Como me pagaron los "atrasos" me ha generado una deuda con la C.A.M.
En fin, perdonar por el tocho y no se si me he explicado correctamente.
Mi opinión, es que todo esto de las ayudas sociales es una p***a m****a