Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
138 / 1.655
#2056

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Asi es te descuenta la RAI 100% te lo digo por que mi cuñada le ha pasado y la computan..
#2057

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los puntos si lo descuentan 🙄......se no sé por qué pero si lo descuentan
#2058

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso veo que si los descuentan y en el certificado de prestaciones ponen exentos no se entiende jaja.. Me dijo una chica que no deberia de restarlos pero bueno mañana tengo cita presencial a ver que me pueden decir de esto y sobre mas temas de la actualización
#2059

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y cuanto le han descontado? K le descuentan lo que cobraba cada mes? Por ejemplo si cobraba 450 de la rai...que le descuentan esos 450 e cada mes o menos? Pork yo ya tengo un lio..alguno dicen k te descuentan lo cobrado entre 12 meses..yo ya nose
#2060

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues mira mi cuñada su unidad de convivencia es 4 adultos y 1 menor bien pues el unico ingreso que entró en el 2020 en su unidad fueron la rai + los puntos. Le han descontado la rai + los puntos y de casi 1.000€ qe cobraba se la han dejado en 530€
#2061

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues vaya mierda, mira te explico, yo acabe la rai en mayo, a mi me daban la rai mas el imv unos 996 e mensuales, en mayo al acabarme la rai se me ha quedado solo el imv en 562e..yo hasta ahora solo cobro eso y claro mi duda es o se me queda asi la prestacion como esta o me sube a los 996 e k me pertoca como unidad familiar un adulto y 4 hijos menores...o directamente me quitan la prestacion...pork a mi aun me sale lo mismo.miedo me da este viernes.
#2062

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues ya te digo si en el 2020 cobrastes todo el año la ray!! Te quedaras con los 562€ ya que la descuentan es una putada
#2063

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te descuentan los seis meses de la rai que cobraste en 2020 de lo que te pertenece a tu unidad familiar, siempre que no tuvisre mas ingresos en 2020.
#2064

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Compatibles quiere decir que los puedes cobrar los 2 siempre que no sobrepase la cuantía que está estipulado en el IMV según miembros. Por ejemplo .si cobras cualquier sudsidio .ayuda social puntos o lo que sea. Si en el IMV una persona sola de e cobrar 469 eur y por ejemplo la raíz son 430 eur seguirás cobrando la Ray que son 430 + 39eur del IMV que es la diferencia que te falta para llegar a los 469 eur. Espero haberme explicado bien .esque la gente anda confundida .por qué al decir que cualquier ayuda es. Compatible con el IMV creen que pueden cobrar las 2 cosas .pero no! No es así .incluso lo que cobran de los puntos por hijo aparte lo descuentan . Lo descuentan absolutamente todo lo que cobres fuera del IMV 
#2065

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo cobre todo el año la rai, no 6 meses..pero igualmente no deberia ser asi. No pueden decir k es una prestacion no contributiva k no computa y luego se todo lo contrario...a mi me hizo la declaracion de la renta mi gestora k yo tengo particular y me dijo k la rai no computa lo k ahora nose pork si y para el año k viene te dicen k no va computar y ya veras k luego computara..se rien de nosotros..no hay dinero y lo k hacen es quitar el dinero... Ademas cuando mi gestora me hizo la declaracion al hacerla me dio la seguridad social 600 e pork mi gestora me lo pidio pork me correspondia por familia numerosa, yo los pumtos no los cobro pork tampoco los he solicitado..entonces nose pork ahora si computan las cosas cuando antes de hacer todo el mundo la declaracion decian k no..todo esto es una trama del ministro k solo hace k mentir, ni siquiera el se entera de lo k dice
#2066

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola !
Esta nota explica muy bien lo q estábamos intuyendo sobre las actualizaciones que quedan a 0.
Y mas info interesante.


https://ayudasepe.es/actualizaciones-del-imv



#2067

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, te la descuentan a lo que te pertenece. Y si has estado cobrando por encima de lo que te pertenecía porque no han actualizado hasta ahora, has generado una deuda con la SS. 
#2068

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los descontaron tanto en el 2020, por lo recibido en 2019, como ahora con la actualización, por lo recibido en 2020.
#2069

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si y a mi me han descontado los 882€ de los puntos de mis 3 hijos..
#2070

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues vaya faena de verdad..pues nada entonces es normal la cuantia mia sale clavada!!! Me han bajado en total 39€ con los puntos descontados